Alaphilippe comenzará la temporada en Mallorca

Alaphilippe espera recuperar su mejor nivel en 2023 © Soudal-Quick Step

Redacción / Ciclo 21

Para Julian Alaphilippe, este año será especial, ya que se cumplirá una década desde que se unió al Soudal Quick-Step, lo que le convierte en uno de los corredores más veteranos de la actual plantilla. En este tiempo, el francés ha cimenatado un palmarés notable, con dos títulos mundiales, la Milán-San Remo, un triplete de victorias en la Flecha Valona, la Strade Bianche, la Clásica de San Sebastián y media docena de victorias de etapa en el Tour de Francia, donde también se hizo con el maillot de lunares.

En 2023, no sólo intentará añadir más trofeos a su palmarés, sino también superar la decepción de la temporada pasada, en la que una mezcla de enfermedad y mala suerte arruinó muchos de sus objetivos. Mientras se prepara para dar el pistoletazo de salida a su campaña -lo que ocurrirá dentro de un par de semanas, en la Challenge de Mallorca, prueba que disputará por primera vez desde 2014. El francés ha analizado sus expectativas para los próximos meses, que incluyen el regreso a una de sus carreras favoritas, el Tour de Flandes:

«Estoy increíblemente motivado para este año después de lo que ha sido un 2022 muy difícil. Me he tomado un tiempo para recuperarme física y mentalmente, y luego he trabajado duro este invierno para volver a mi máximo nivel de cara a los objetivos que me he marcado. Ante todo, espero tener un buen comienzo de temporada. Tengo un buen calendario y espero estar arriba en cada carrera, ayudar al equipo y conseguir algunas victorias. Mi primer gran objetivo será el Tour de Flandes. Es una carrera que me encanta y espero hacerlo bien allí», dijo Julian, que jugó un papel clave en la victoria del equipo allí en 2021.

Después de la Challenge de Mallorca, el corredor de 30 años disputará la Clasica de Ardèche y la Drôme Classic, antes de viajar a Italia, donde en apenas tres semanas participará en la Strade Bianche, la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo, el primer Monumento de la temporada.

El director general del equipo, Patrick Lefevere, espera recuperar al mejor Alaphilippe, después de que en 2022 solo lograse ganar en la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Valonia: «Cuando te pagan como a Julian, es para rendir. Ha tenido mala suerte, pero no se puede esconder todo detrás de eso. Quiero volver a ver al Julián de hace dos años. Nos cae muy bien a todos, lleva compitiendo para este equipo desde que tenía 17 años. Pero le hice entender que se le permitiría marcharse si se cansaba del ambiente. Tuvimos una conversación muy buena sobre eso y él dijo que quería quedarse en el equipo».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*