Alarcón y Marque, sin noticias del presunto valor anómalo

Alarcón. Foto Paulo Jorge Magalhães / Global Imágenes

Redacción / Ciclo21

Ayer el diario portugúes Record publicaba unas informaciones en las que se hacía eco de unos posibles valores anómalos en el pasaporte biológico de dos corredores españolesRaúl Alarcón (W52-FC Porto) y Alejandro Marque (Sporting-Tavira). Pues bien, este sábado, O Jogo, el otro referente del país vecino en temática deportiva, se desmarca de la acusación a ambos ciclistas citando sus propias palabras para asegurar que en ningún caso notificados sobre ningún valor anómalo. 

Es todo mentira, no pasa nada, ya he contactado a la Agencia de Antidopaje española, que dijo no tener ninguna investigación. Espero que la agencia me envíe esa confirmación por escrito para el lunes de contactar a un abogado”, afirma Alarcón.

Incluso si cualquier corredor presentara valores anómalos en los pasaportes biológicos tienen el derecho de ser justificados por razones médicas, al igual que su compañero Rui Vinhas después de haberle sido detectado betametazsona en la Vuelta a Portugal. En el caso del dúo español no se plantea el escenario de penalización o suspensión. Alejandro Marque también reaccionó en un comunicado: “Vengo por este medio desmentir cualquier notificación o sanción, pido respeto.”

Tanto Sporting-Tavira como la W52-FC Porto vieron con desagrado este ataque y Nuno Ribeiro, director deportivo de los dragones, habló en el mismo medio: “Esto es una persecución al ciclismo“.

Lista suspendidos y sancionados por dopaje

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*