Alberto Contador «jura» fidelidad al Saxo y Riis

Riis y Contador © velonews

Riis y Contador © velonews

“Ha habido rumores sobre la posibilidad de mi traslado este año, pero para mí el equipo Saxo es la mejor opción para alcanzar mis objetivos”. Con estas palabras Alberto Contador ha querido jurar fidelidad a la formación de Bjarne Riis y acallar las voces que hablaban sobre su posible marcha en el caso de la retirada del patrocinador Oleg Tinkoff y al equipo de Fernando Alonso en 2015.

Preguntado con ocasión del evento «Finanzas y Ciclismo», organizado por Saxo Bank, el español derrochó palabras de elogio sobre su equipo y su manager. “Con los compañeros de equipo tengo una relación óptima y esto es fundamental – ha explicado-. Vamos todos en la misma dirección y siento su apoyo. Esto no es fácil de encontrar en otros equipos. Por ejemplo, en el Tour de Francia, después de cada etapa, durante la cena discutíamos y dábamos nuestro punto de vista sobre cómo iban las cosas para comprender en qué debíamos mejorar. El ciclismo, de hecho, es así: con la ayuda de los compañeros de equipo puedes sacar conclusiones en las dificultades intentando hacer algo más que antes”.

Contador también ha hablado de su temporada definiéndola como “no ha sido una de las mejores”, pero su cabeza ya está pensando en el 2014 dónde espera tomarse importantes revanchas: “El hecho de no haber alcanzado un objetivo es un estímulo para combatir – ha explicado el español-. En 2014 tendré que rehacerme y quiero dar el 100%. Serán importantes la cabeza y el corazón, pero sobre todo tendré que creer en ello. Cuando corro pienso siempre en intentarlo y ganar, de lo contrario no lo doy todo. Si vas a una carrera con dudas, quizá pensando en un décimo puesto, te arriesgas a no entrar ni siquiera entre los veinte primeros”, como publica spaziociclismo.

Contador, con sus 4,5 millones de euros por temporada, es uno de los corredores mejor pagados del panorama ciclista y durante la rueda de prensa salió a relucir el tema de cuánto ha influído el factor económico en la elección de los equipos en los que ha militado. “El ciclismo, para mí, es un trabajo, pero al mismo tiempo tengo grandes ambiciones – ha explicado el español-. Cuando te llegan ofertas de contratos se tiene en cuenta el factor económico, pero cuentan más las motivaciones y el tipo de equipo con el que podrás correr. En el pasado he tenido diversas oportunidades, pero a la hora de firmar nunca ha sido decisivo el dinero. Otros colegas han vivido la misma situación, porque todos nosotros sabemos bien que el equipo es lo más importante para conseguir resultados”.

Alberto Contador está hoy en París en otra conferencia organizadas por su patrocinador, Saxo Bank y este jueves en Madrid donde Riis Cycling celebrará una rueda de prensa donde anunciará «algunas noticias importantes sobre el futuro del equipo». Mánager y corredor estarán  presentes en la comparecencia.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*