Alejandro Magallanes conquistó la Challenge Ría de Arousa

Alejandro Magallanes (Vigo Master) se adjudicó la Challenge Trofeo Hotel Mirador Ría de Arousa que durante el fin de semana congregó a un numeroso pelotón de corredores máster en el Concello de O Grove (Pontevedra) para disputar el título autonómico de contrarreloj por equipos el sábado y una prueba de fondo el domingo.

Organizada por el CC Ría de Vigo celebró su primera etapa en Reboredo-O Grove, una contrarreloj por equipos homologado como Campeonato de Galicia de la modalidad para la categoría máster y sénior, y que contó con una importante participación.

De antemano, la lucha estaba centrada entre los equipos A del CC De La Fuente, Chantadino y Vigo Máster con permiso del Bici O Con y el Rias Baixas. No obstante, el potencial del equipo de Nigrán estuvo menguado por importantes ausencias y poco pudo hacer por defender su vigencia en el Campeonato.

En un principio, se dio la victoria al equipo Vigo Máster, pero como el resultado fue cuestionado por una reclamación, el Comité de Competición de la Federación Galega de Ciclismo comprobó de nuevo los tiempos realizados por los equipos Vigo Máster y CC De la Fuente y se corroboró un error en los cómputos, por lo que finalmente, la Federación Gallega, tal y como indica en su página web, rectificó y otorgó la primera plaza al equipo del CC De la Fuente, que se proclamó campeón gallego CRE.

La segunda cita de la Challenge fue la prueba de fondo Trofeo Hotel Mirador Ría de Arousa. Un total de 170 corredores se dieron cita en la línea de salida para disputar los 80 kilómetros que componían las cinco vueltas al circuito de O Grove.

Con una velocidad media superior a los 40 kilómetros a la hora, el Vigo Máster sería uno de los más activos en tratar de sorprender al pelotón. El De la Fuente y el Ría de Vigo tuvieron controlados los intentos de fuga, y no sería hasta el kilómetro 67 cuando se formó un grupo compuesto por David Rodríguez (Vigo Máster), Esteban Domínguez (Vierasa), José Gancedo (Guía Color Asturias), Avelino Vaz (De la Fuente) y Alberto Alvarez (Chantadino). Este quinteto obtuvo rápidamente una ventaja inicial de 15 segundos. Ante la aparente relajación del pelotón, saltarían Carlos González (Coslada), Andrés Flor (Salchi) y Iago Medin (Norinver), que se sumaron al grupo de escapados y buscaron la línea de meta.

No obstante, el pelotón propuso ritmo de caza y a cien metros de la línea de llegada terminaron con la fuga y se disputó un sprint en el que el más rápido sería Martínez (Salchi) por escasa diferencia con Alejandro Magallanes (Vigo Master) y Francísco Iglesias (Asociación Gallega de Ciclistas).

Clasificación Trofeo Hotel Mirador

Nota de prensa equipo Vigo Máster

Fuente: FGC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*