Alejandro Valverde, por fin sin Tour de Francia

Alejandro Valverde-Seleccion Española

Alejandro Valverde en los pasados Juegos Olímpicos de Río © RFEC

La campaña que aún no ha empezado nos deja un titular a caballo entre Tokio y Tour que puede finalizar con no pocas figuras teniendo que elegir entre una u otra carrera, un escenario heredado del veinte veinte que nos demuestra que esta mierda de la Covid19 va a seguir siendo hilo argumental.

La tesitura no se plantea de inicio para Alejandro Valverde quien estará en sus quintos Juegos Olímpicos, si todo va como se prevé, y no en el Tour.

El murciano, ya lo sabemos, tiene en el oro olímpico una de sus espinitas, por una cosa u otra se le ha resistido, algo similar a lo que le sucedió con el arcoíris hasta llegar a Innsbruck.

Tanto en Atenas como Pekín, Paolo Bettini fue el ojo derecho de Valverde: si en la primera cita el italiano le ganó por la mano, escapado con Paulinho, en la otra el marcaje de ambos abrió la mano a segundos espadas, entre los que Samuel Sánchez iba literalmente sin cadena.

En Londres, Valverde cogió la fuga buena, pero Rigo Urán y, sobre todos, Alexander Vinokourov estuvieron un punto por encima tras una carrera en la que hubo un ciclista, Jonathan Castroviejo, que realizó una labor impagable, aunque sin premio.

En Río de Janeiro, ya sabemos la historia, caída y corte para Valverde y Purito, Italia que la lía con Aru y Nibali apurando las opciones de Purito, pues Valverde, quien se arremangó para el catalán, no iba, como bien veríamos luego en la Vuelta.

El murciano hizo podio en el Giro, había estado en el Tour y la forma ya no le dio para más en Brasil.

Los cuatro episodios olímpicos de Valverde culminarían en Tokio, a ver qué sucede al final, en una historia que, por longevidad, no han firmado muchos: conseguir estar en cinco Juegos Olímpicos en un deporte como el ciclismo es para privilegiados.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*