Valverde, ¿el 2º mejor ciclista español de la historia?

Valverde, en el Mundial de Imola / © RFEC

La singularidad es el gran valor de Valverde para ser el segundo mejor ciclista español

Para hacer entender los motivos por los que consideramos que Alejandro Valverde nos parece el segundo mejor ciclista de siempre, permitidnos ir a una pregunta que nos hicimos hace unos días.

Si tuvierais que elegir entre Cavendish, Froome o Wiggins ¿a quién cogeríais?

Las respuestas en este lado de los Pirineos fueron obvias, siete grandes vueltas que lucen en el palmarés de Froome son el aval definitivo para quedarse, mayoritariamente, con él, pero esa misma pregunta en UK dudo que tuviera el mismo resultado.

Lo decimos por que al final el ciclismo es como todo en la vida, cuestión de gustos, pero en la elección de una estrella de este calibre, no es correcto quedarnos con una parte y no con el todo, incluyendo palmarés, pero también singularidad y contribución a la mejora del ciclismo de un país.

Partiendo de la base que nunca hemos visto, ni veremos, creo, nada como Miguel Indurain, Alejandro Valverde nos parece el segundo mejor ciclista de la historia, sí, incluso por delante de Alberto Contador.

Compañeros de generación, Valverde es un par de años mayor, ambos han coincidido en no pocas carreras del mejor nivel.

Y es curioso, hace quince o dieciséis años, cuando ambos empezaban a despuntan, los veíamos tan diferentes, que nunca llegamos a pensar que fueran a ser rivales tantas veces.

Alberto Contador, vueltómano, una capacidad increíble para desbordar en puertos, buen croner y gran recuperación.

Alejandro Valverde, tan alejado del prototipo histórico de ciclista español, veloz y killer, pero singular, tremendamente singular, único

Era capaz de ganar un sprint a los velocistas, al día siguiente imponerse en una llegada en alto y sumar, incluso, algunas generales.

«The special one», Alejandro Valverde es el ciclista español más peculiar de la historia con veinte años de trayectoria profesional, ganando joven, ganando en la edad media, ganando a las puertas de los cuarenta.

Su cuenta es alargada, uno de los cuatro que tiene más victorias, con más de cien, y sigue en activo.

Continúa leyendo en JOANSEGUIDOR.COM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*