Alfonso Cabello: «Los Juegos son el objetivo prioritario»

En acción en el pasado Mundial de Milton. Federación Española / Jean Baptiste Benavent

TrackPiste / Ciclo21

La definitiva confirmación por parte de la UCI que no habrá Campeonato del Mundo de paraciclismo en pista este invierno ha supuesto un varapalo en las aspiraciones de algunos ciclistas, en especial de aquellos que están más centrados en la pista, ya que otros pueden comenzar a prepararse en carretera, donde sí hay aún bastantes puntos en juego para la clasificación para Tokio.

Sin duda, uno de los mayores afectados es el pistard cordobés Alfonso Cabello, una de las máximas esperanzas españolas para los JJ.PP, que nos comenta lo que le ha supuesto esta suspensión.

“No es plato de buen gusto que te suspendan una de tus competiciones objetivo del año. Era algo con lo que contábamos tras la suspensión de Río, porque aunque la UCI dijo que buscaba una nueva sede, ya se preveía que iba a ser complicado encontrar una alternativa en medio de una pandemia mundial y a solo unos meses vista. Los Juegos son el objetivo prioritario y fundamental, que es por y para lo que estoy entrenando desde hace mucho tiempo. El Mundial era un objetivo menos prioritario, es cierto, pero un objetivo al fin y al cabo, que además era una buena puesta a punto, que pillaba a mitad de camino desde el Campeonato de España élite, que fue la última vez que competí. El hecho de que no se celebre no afecta mucho a mi entrenamiento, a mi preparación, porque voy a seguir trabajando día a día de la misma forma que tenía planificada, se celebre o no el Mundial, pero sí será un periodo un poco más largo sin competición, algo que siempre ayuda, que supone un plus de motivación. Pero desgraciadamente en el calendario paralímpico no tenemos muchas competiciones y estoy acostumbrado a competir una, dos, tres veces como máximo al año. Tampoco supone nada extraordinario respecto a otros años”.

De esta forma, el Campeonato de España de Galapagar, a principios de marzo será la única competición en pista a día de hoy para Cabello, aunque su celebración tampoco está confirmada al cien por cien. “Si se celebra, genial por lo que te decía, por la importancia de ponerse un dorsal y sentir la adrenalina de competición, y para que no pasen tantos meses. Si no se celebran, pues sería una pena, pero seguiremos trabajando hacia Tokio”.

Sobre la posibilidad de afrontar un calendario alternativo, Cabello reconoce que “me enteré de la suspensión hace unos pocos días, de mano de TrackPiste, por lo que no nos ha dado tiempo a ver nada. Primero queremos saber si se celebra el Nacional. Si puedo tener alguna competición, me gustaría; si no, hacer algún test, algún control interno, tomándolo con la misma dinámica de tener un dorsal puesto, pero sin tenerlo. Al final es una situación atípica, pero no hay que buscar excusas sino ser prácticos, buscando las alternativas que sean mejor para ese objetivo, que es llegar de la mejor forma posible a Tokio”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*