Alicante plantea reforzar el carril bici

El edil de Seguridad, Juan Seva, y la concejala de Participación Ciudadana, María Angeles Goitia, han presentado las primeras propuestas de líneas estratégicas y de actuación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alicante a las asociaciones de vecinos, comerciantes y entidades. Las propuestas serán debatidas y estudiadas con el objetivo de ir elaborando un documento provisional del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alicante.

La mayoría de desplazamientos en la ciudad se realizan a pie, por lo que el Ayuntamiento está convencido que Alicante es una ciudad con una excelente posición para conseguir una movilidad más sostenible, y considera necesario cuidar, proteger y potenciar los itinerarios peatonales, poner en valor los espacios públicos urbanos y favorecer los modos de transporte sostenibles: a pie, bicicleta y transporte público, impulsando medidas que supongan un claro paso adelante en la promoción de dichos desplazamientos.

Se ha propuesto crear las zonas 30 con el objetivo de reducir la velocidad y mejorar así la seguridad vial y la calidad de vida en los barrios, con menos ruido, menos contaminación,más seguridad y mejorando el espacio urbano. Las zonas propuestas están localizadas en el centro de la ciudad, y los barrios como Carolinas Altas, Bajas, Los Ángeles, Florida Alta, Benalúa o San Gabriel, entre otros.

El Ayuntamiento considera muy importante el fomentar el desarrollo de la infraestructuras ciclistas, para continuar creciendo en número de desplazamientos en bicicleta, con una mejora y adaptación la red, y con medidas que favorezcan su uso, proponiendo que las bicis puedan ser transportadas en los autobuses, facilitar su estacionamiento en los puntos atractores de desplazamientos, crear un registro de bicicletas para impedir o disuadir el robo de las mismas. Así como promover ayudas o líneas de financiación para la compra de bicicletas eléctricas en centros autorizados del municipio de Alicante.

El edil señaló que las propuestas de crear una red de itinerarios peatonales, calmar el tráfico con zonas 30, zonas de Park&Ride, reorganizar sentidos circulación, incrementar la frecuencia efectiva de paso del transporte público, más itinerarios ciclistas son muy objetivas, positivas y fundamentales para crear el Alicante del futuro y un mejor sistema de movilidad urbana sostenible.

Noticia completa: lacrónicavirtual.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*