Alpinum Ride by TotalEnergies: Inscripciones abiertas

Logotipo oficial © Alpinum Ride

Redacción / Ciclo 21

Alpinum TotalEnergies es la marcha cicloturista de la Cerdanya catalana y francesa. La prueba se celebra el 15 de junio de 2024.

Destaca por ser la marcha con las panorámicas más impresionantes sobre el valle de la Cerdanya.  Conocida desde 2016 como la Alp Cerdanya Cycle Tour, este año se estrena con nueva denominación, y con nueva organización a mano de los fundadores de la Gran Fondo La Mussara, con el objetivo de convertirse en un referente del panorama cicloturista.

La ruta comienza y finaliza en el municipio de Alp y recorre la Cerdanya catalana, francesa y parte del Capcir.

Hay tres distancias diferentes, para que todos los participantes encuentren su sitio en función de sus expectativas, coronando el Col du Calvaire, el Col de la Llose, el Col de la Creu y la Collada de Tosses.

La combinación de la impresionante belleza de los paisajes con la exigencia del recorrido convierte a la Alpinum TotalEnergies en una experiencia inolvidable para todos los participantes.

RECORRIDO

El recorrido de la marcha pasa por carreteras que hacen parte del trayecto del Tour de Francia cada 2 o 3 años, y que están ambientadas todo el año con motivos ciclistas como guiño a la “Grande boucle”. Para todo amante del ciclismo, recorrer las carreteras por donde pasan los mejores ciclistas del mundo durante el Tour de Francia, le confiere un carácter y un atractivo distintivo.

Desde el magnífico Col du Calvaire, pasando por las localidades de Font Romeu, Bolquère y Les Angles.

Endurance (185 kms. +3.635 metros de desnivel. 4 puertos)

Perfil del recorrido

Un recorrido que corona los 4 puertos, Col du Calvaire, Col de la LLose, Col de la Creu y Collada de Toses, recorriendo la Cerdanya en su parte catalana y francesa, y una parte del Capcir.

Destacan las vistas panorámicas que se contemplan desde la mayoría del recorrido, que hacen de esta marcha una de las más espectaculares.

En su parte final, justo al iniciar la Collada de Toses, los participantes pasan a escasos metros de la línea de llegada, lo que representa una dura prueban mental que solo los más osados logran superar.

Medial (145 kms. +2.673 metros. 3 puertos)

Un recorrido que corona los 3 puertos de Col du Calvaire, Col de la LLose y Col de la Creu, recorriendo la Cerdanya en su parte catalana y francesa, y una parte del Capcir.

Destacan las vistas panorámicas que se contemplan desde la mayoría del recorrido, que hacen de esta marcha una de las más espectaculares.

Sport (89 kms. +1.267 metros. 1 puerto)

Perfil del recorrido

Indurain y Chavanel en la salida

Dos leyendas del Tour de Francia. Dos ciclistas que han batido récords en la ronda francesa. Miguel Indurain es el único de la historia que ha ganado el Tour cinco veces de forma consecutiva (1991-1995). Por su parte, Sylvain Chavanel ostenta la plusmarca de participaciones en la Grande Boucle, con un total de18 (2001-2018). Indurain y Chavanel animarán con su presencia la Alpinum TotalEnergies, que toma el relevo de la Alp Cerdanya Cycle Tour, y que transcurre precisamente por los dos países de ambos (España y Francia).

La Alpinum TotalEnergies, que ya existía desde 2016 con el nombre de Alp Cerdanya Cycle Tour, toma un nuevo impulso para mejorar la experiencia del participante. Así, formará parte de la IV Edición Circuito Cicloturismo TotalEnergies Challenge (challenge.totalenergies.es), que también incluye otras cuatro pruebas de prestigio: La Indurain (20 de julio), La Perico (11 de agosto), Gran Fondo Alberto Contador (21 de septiembre) y Gran Fondo Pico de las Nieves (1 de diciembre).

Más info en www.alpinum-ride.cc

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*