Altitud para el Euskadi-Murias

Intxausti en una foto de archivo © Photogomez Sport

Hasta 14 ciclistas del Euskadi-Murias están concentrados en altura para preparar la importante segunda parte de la temporada, con la Vuelta a España y las carreras vascas (Ordizia, Getxo y Donostia) en el horizonte.

La formación de Jon Odriozola afronta los tres meses y medio que restan de competición. Para ello, el equipo se ha dividido en dos grandes bloques para optimizar su rendimiento, en Sierra Nevada y en Andorra.

En Granada, entrenarán durante tres semanas cinco ciclistas: Aritz Bagüés, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Héctor Sáez y Sergio Samitier. En el Principado: Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Beñat Intxausti, Julen Irizar y Gotzon Udondo. Asimismo, Óscar Rodríguez, Urko Berrade y Dani Viejo se ejercitan en Navacerrada y Cyril Barthe en La Mongie (Pirineos). Son 14 de los 20 ciclistas de la plantilla.

Xabier Muriel, preparador físico: “El 70% del equipo está ahora mismo en altitud, preparando la segunda parte de la temporada que es muy importante para nosotros. Con este esfuerzo del equipo, se ven las ganas y el compromiso que tenemos para afrontar un calendario que viene muy cargado. En altitud, se intenta conseguir un déficit de oxígeno, que el cuerpo se acostumbre a trabajar en hipoxia, para conseguir después un beneficio al bajar a la altura normal. Es un entrenamiento más exigente para el cuerpo pero a la mayoría les suele venir bien y el rendimiento aumenta.

Hay que tener en cuenta el regreso inmediato de la altitud porque a veces unos van bien en la primera semana y otros no tanto. Por eso, estamos valorando las alineaciones de las siguientes carreras como Ordizia, Getxo, Portugal o Donostia, para cuadrar lo mejor posible las sensaciones de cada uno. Además, al estar en grupo y concentrados se hace piña; el corredor está muy centrado en el entrenamiento y la preparación y se evitan distracciones. La mayoría quiere ir a la Vuelta a España y de estas concentraciones y de alguno más que está compitiendo saldrá el equipo definitivo”.

Después de alcanzar el quinto triunfo de la temporada en el GP Torres Vedras-Trofeo Agostinho con Enrique Sanz, las siguientes carreras son: Ordiziako Klasika (25 julio), Circuito de Getxo (31 julio) y Vuelta a Portugal (31 julio-11 agosto). En agosto, la actividad se multiplica con especial atención a la Donostiako Klasikoa (3 agosto) y al principal objetivo del año, la Vuelta a España (24 agosto-15 septiembre).

Asimismo, el equipo debutará en la Arctic Race of Norway (15-18 agosto), otra carrera de ASO a sumar a otras pruebas del organizador del Tour de Francia a las que ha sido invitado el Euskadi-Murias: Tour de Omán, Volta a Catalunya, Flecha-Valona, Tour de Yorkshire, la propia Vuelta a España o París-Tours.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*