Después de ocho años al máximo nivel en el World Tour -Quick Step y UAE Emirates-, Alvaro Hodeg regresó a Colombia el pasado año, con una campaña en carretera que no le fue mal, ya que se proclamó campeón panamericano. Sin embargo, su sueño es estar en los Juegos Olímpicos… y en pista, una disciplina que no le es ajena, ya que compitió en su juventud.
Actualmente entrena en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, en Medellín acostumbrándose al piñón fijo y con ese sueño de estar en LA, que le pillaría con 31 años
“Me siento muy feliz. Aquí fue donde empecé mi carrera deportiva. Pero debo acostumbrarme nuevamente a ese pedaleo constante donde uno va siempre a una cadencia bastante alta” explicó el ciclista de Montería a TeleAntioquia, después de dos semanas entrenando bajo las órdenes del seleccionador Jhon Jaime González y Andrés Torres, tratando de estar a rueda de la cuarteta y ganar confianza. “Aún no sé a qué nivel estoy.”
De momento, está dentro de los ‘posibles’ de cara a la selección para el Panamericano de Chile, dentro de diez días, aunque el objetivo final es dentro de dos años y medio. Eso sí, antes de ello tendrá una importante apuesta en carretera, con el Panamericano que se disputa en su localidad natal y donde aspira a revalidar su título.
Ciclo21 Portal de ciclismo
