Álvaro Orengo venció en la 6ª Clásica de El Bonillo

Podio del Campeonato Regional júnior de Castilla-La Mancha. © albaceteabierto.es

Podio del Campeonato Regional júnior de Castilla-La Mancha. © albaceteabierto.es

Álvaro Orengo, del Castillo de Onda, superó en la meta a Juanjo Martínez (Terra i Mar), mientras que David Laguna (8º) se proclamó campeón regional de ciclismo en categoría júnior al término de la 6ª Clásica de El Bonillo, disputada en en esta misma localidad albaceteña.

Los cerca de 140 participantes de 15 equipos que se dieron cita en la Plaza Mayor para la salida el pasado sábado no tardaron en comprobar que la intensidad del dios Eolo marcaría el desarrollo de una carrera calificada por los protagonistas como “ciclismo del bueno”.

El azote tanto lateral como frontal ya hizo que en la primera ida y vuelta a El Ballestero, el grupo quedara fraccionado en mil pedazos, provocándose además numerosas caídas que ya en el primer paso por El Bonillo dejaron a más de veinte ciclistas fuera de la prueba. Médico y Cruz Roja tuvieron trabajo toda la tarde aunque afortunadamente la mayor parte de los daños fueron de “chapa y pintura”.

En cuanto al desarrollo de los 115 kilómetros previstos, la carrera comenzó a definirse tras el primer paso por el Premio de la Montaña (km. 53). Una quincena de corredores en la que los más activos siempre fueron los almerienses del Criado y López, formaron una escapada de tres, José Alberto Yebra, Jorge Javier Giménez y Jesús Carrillo, en la que también se coló el campeón murciano Juanjo Martínez (Terra i Mar).

El cuarteto marchó escapado muchos kilómetros pero en el segundo paso por el alto de montaña, se fueron por delante el de Lorca y Yebra rumbo a la meta. La diferencia de más de un minuto y medio con respecto al grupo que les perseguía y más de tres al pelotón parecía suficiente al paso por El Ballestero, pero entonces surgió la figura de Álvaro Orengo (Castillo de Onda) que fue recortando distancias hasta que a cinco de meta consiguió emparejarse con los dos de cabeza. En la entrada a El Bonillo, Orengo, que había estudiado las dificultadas de la llegada, salió por delante en la última curva y se impuso a Martínez y Yebra.

En el grupo que entró a continuación venía la otra pelea de la jornada, la de saber quién se proclamaría campeón de Castilla La Mancha en categoría júnior, honor que consiguió David Laguna (Fenavin), quien en un apretado sprint, pasó por delante de Isaac Cantón (Castillo de Onda) y de José Félix Parra (Flex Contador), natural de Ossa de Montiel.

En el resto de clasificaciones de esta Clásica Villa de El Bonillo, destacar el triunfo de Jorge Javier Giménez (Criado y López) en las metas volantes; de Juanjo Martínez (Terra i Mar) en la montaña y del Castillo de Onda por equipos.

CLASIFICACIONES

GENERAL

1             Álvaro Orengo López     Castillo de Onda              3.04.02

2             Juan José Martínez Giner            Terra i Mar         3.04.02

3             José Alberto Yebra Maleno        Criado y López  3.04.19

CAMPEONATO REGIONAL

1             David Laguna Morales   Fenavin               3.06.45

2             Isaac Cantón      Castillo de Onda              3.06.46

3             José Félix Parra                Flex Contador   3.06.47

METAS VOLANTES

1             Jorge Javier Giménez    Criado y López

PREMIO DE LA MONTAÑA

1             Juan José Martínez Giner            Terra i Mar

Fuente: albaceteabierto.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*