Amador rompe con Movistar y se va con Carapaz

Amador, durante la presentación de equipos del Giro / © Movistar

Redacción / Ciclo21

Pese a que Movistar había anunciado su renovación hasta 2021, el diario Marca develaba hoy que Andrey Amador ha roto su acuerdo con la escuadra telefónica y se unirá al conjunto Ineos la próxima temporada acompañando a Richard Carapaz, último ganador del Giro de Italia y del que fue uno de sus principales lugartenientes en la Corsa Rosa.

El movimiento del corredor costarricense se enmarca dentro de la ruptura total entre Eusebio Unzue, máximo responsable de Movistar, y Giuseppe Acquadro, uno de los agentes más importantes del pelotón ciclista.

Precisamente, Carapaz, también representado por Acquadro, se perdió la pasada Vuelta a España después de caerse en un critérium al que acudió sin permiso de su equipo y sin que este ni tan siquiera supiera que el corredor se encontraba allí. Como explicación, el agente italiano llegó a justificar la decisión del corredor diciendo que no tenía sentido solicitar el visto bueno de Unzue “porque siempre dice que no”.

De confirmarse la noticia que firma el periodista Fernando Llamas, esta decisión supondría el adiós de Amador al equipo con el que dio el salto al profesionalismo en 2009 y en el que ha militado desde entonces.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*