Andalucía Bike Race: Entrevista con Víctor Manuel Fernández

22 marzo

Víctor Manuel Fernández © ABR

El cordobés Victor Manuel Fernández (Wolfbike) fue Top10 el año pasado en Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén y venció la primera edición de MMR Asturias Bike Race, y fue segundo en La Rioja Bike Race 2016.

-Afronta la prueba…

-Con muchas ganas e ilusión. Este año la he preparado con mucho mimo dado que es uno de los grandes objetivos del año. Espero disfrutar al máximo e intentar estar en el podio en algunas de las etapas de Córdoba.

-El recorrido de esta edición destacará…

-En sus interminables senderos y paisajes espectaculares.

-La prueba es referencia mundial por…

-Por su gran organización, el increíble clima y sus espectaculares recorridos, recorrido que año tras año nos sorprende con algo nuevo.

-Su entrenamiento se está centrando en…

-La parte física la estoy preparando con la ayuda de mi entrenador, y psicológicamente con la ayuda de mi pareja, mis amigos que siempre están ahí, y la tranquilidad que me da mi equipo Wolfbike.

20 marzo

Tiago Ferreira © ABR

Tiago Ferreira (DMT Racing) es el actual vencedor Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, habiendo vencido las tres últimas ediciones. El portugués, campeón de Europa MTB Maratón (XCM) 2017 y campeón del Mundo MTB Maratón (XCM) 2016 quiere conseguir su cuarta victoria consecutiva.

-Expectativas…

-Lucharé para conseguir el mejor resultado posible junto a todo el equipo DMT Racing. Junto con Hans Becking y José Dias vamos a hacer lo posible para estar siempre disputando al máximo todas las etapas. Intentaremos tener al equipo DMT Racing en primera fila.

-¿Qué destacaría de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén?

-Tanto los servicios al participante como todos los servicios que dispone la organización son muy buenos. Una organización muy profesional que hace de todo para los participantes. ¡Los recorridos son fantásticos y los senderos son únicos! Para mí lo mejor, son los recorridos TOP de Andalucía Bike Race, creo que es la clave de su éxito.

-¿Cómo plantea la temporada?

-He partido la temporada en dos partes: la primera donde quiero estar en un buen nivel en pruebas largas de seis días, que me gustan mucho, como Andalucía Bike Race. Una vez hayan pasado éstas, redefiniré objetivos y me marcaré nuevas metas.

Toda la información previa a continuación:

14 marzo

Natalia Fischer © Octagon

La hispano suiza, Natalia Fischer (MMR Factory Racing), es la actual campeona de España de MTB Maratón (XCM) y embajadora de Andalucía Bike Race. La andaluza lideró la clasificación general en la pasada edición pero abandonó debido a una hipotermia. ¡Regresa con fuerza para desquitarse!. 

-Andalucía Bike Race es…

-…una de las pruebas por etapas internacionales más prestigiosas y así lo demuestra cada año. Sólo hay que fijarse en la cantidad y nivel de los participantes. Cada edición mejora.

-Destacas de la prueba…

-…por los preciosos paisajes por los que discurre la prueba, el calor del público andaluz, el ambiente que se respira en la prueba, la gastronomía y la organización, son los factores que hacen única y especial Andalucía Bike Race.

-Expectativas

-Espero quitarme el sabor agridulce con el que me quedé la pasada edición, hacerlo lo mejor posible y disfrutar al máximo.

-Se debe prestar más atención a…

-…que requiere máxima concentración y preparación si quieres disputarla, pero a la vez, es apta para todo público.

-El mejor momento de Andalucía Bike Race es…

-¡Tengo tantos! Para mí el mejor sería el calor del público andaluz y su gastronomía.

-Nuevo equipo, nuevos retos…

-Como a cualquier equipo nos gustaría estar en el podio. Lucharemos por él, pero sobre todo disfrutaremos de la calidad humana que se respira en el equipo, eso es suficiente.

-Un recorrido rápido y técnico que repite tramos míticos…

-Los terrenos por los que discurre la prueba son increíbles. Me gustan todas las etapas, pero me quedaría con las bajadas técnicas de Andújar y los preciosos senderos de la sierra de Córdoba.

-La embajadora de Andalucía Bike Race aconseja…

Haber entrenado para una prueba de seis etapas. Hay que cuidar la alimentación antes, durante y después de la prueba, una buena recuperación tras las etapas y ¡mucha motivación e ilusión! Lo que no te mata, te hace más fuerte.

9 marzo

A falta de un mes para la novena edición de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén (del 8 al 13 de abril), quedan pocos días para que finalice el período de inscripción (el martes 19 de marzo).

Un sensacional recorrido de 380 kilómetros y 7.730 metros de ascensión por las provincias de Jaén y Córdoba, con tramos míticos como el distrito minero de Linares; los senderos junto al embalse del Rumblar; el mar de olivos jienense; los esperados descensos de los Caracolillos y Camino Viejo de Andújar; los fluidos caminos de Sierra Morena en Villafranca de Córdoba; o el Reventón de Córdoba, su temible vía de tren y sus incontables divertidos senderos.

Conoce los detalles del recorrido aquí

Seis días de auténtico MTB con denominación de origen con unos servicios de gran calidad para todos los participantes (comprueba todos los servicios disponibles aquí).

¡Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén será memorable!

Toda la información previa a continuación:

1 marzo

Hovdenak en acción © ABR

La noruega Hildegunn Gjertrud Hovdenak (VPG) venció Andalucía Bike Race 2018, segunda en La Rioja Bike Race 2018 y Catalunya Bike Race 2017. Su claro objetivo es el podio final.

-Qué destaca de Andalucía Bike Race…

-¡El año pasado fue clave para mí! A pesar de algo de mal tiempo, siempre hay gente animando en los caminos y generando buen ambiente. Me gusta disputarla porque los caminos tienen mucho ‘flow’.

-Habiendo ganado el año pasado y con la intención de revalidar la victoria, el principal motivo para regresar es…

-El buen ambiente, la buena organización y los increíbles senderos, hace que sea una prueba estupenda. En Andalucía Bike Race todo es fácil, desde obtener información hasta arreglar la bicicleta o recibir un masaje.

-Sus expectativas son…

-Espero estar entre las tres primeras, pero estoy segura que habrá una enorme rivalidad.

-La española Natalia Fischer será una de sus principales rivales, contra la que has competido varias veces…

-Siempre es difícil decir cuánto han entrenando las demás durante el invierno pero, si es como antes, probablemente será más rápida que yo en las ascensiones largas.

-Sus objetivos para esta temporada…

-Mi primer objetivo es sin duda Andalucía Bike Race. En julio, el Campeonato de Europa de MTB MAratón (XCM) en Noruega. Será una gran prueba en una zona muy bonita en las montañas noruegas. Por supuesto es mi principal objetivo este año. 

-Falta poco más de un mes para disputar Andalucía Bike Race, su consejo para los que se están preparando…

-Entrenad duro y bien, pero la semana anterior debe ser tranquila y descansar mucho. Seis días de competición son muy duros, y los entrenamientos de última hora os perjudicarán más que favorecerán. Durante la prueba intentad ahorrar en las subidas, echad un buen vistazo a vuestro alrededor y disfrutad de las bajadas. En vez de ir en la zona roja en cada subida, bajad el ritmo un poco y asegurad una buena bajada. Recordad que son seis días de competición. ¡Necesitáis cuidar tanto vuestra bici como vuestro cuerpo!

22 febrero

El DMT Racing by Marconi es uno de los equipos más potentes en pruebas de maratón y por etapas del mundo. Participará en Andalucía Bike Race por cuarto año consecutivo, tras haber vencido las tres ediciones anteriores con Tiago Ferreira. El portugués liderará el equipo que estará también formado por Hans Becking (quinto en 2018) y José Dias (décimo), ambos participarán por segunda ocasión.

En palabras del Team Manager, Andrea Marconi: “Intentaremos batir otro récord en Andalucía Bike Race. El objetivo es ganar una vez más, y ser el único equipo que haya ganado cuatro veces consecutivas la prueba”.

TIAGO FERREIRA (POR)

Vencedor Andalucía Bike Race 2016, 2017 y 2018

2º Andalucía Bike Race 2015

Campeón del mundo MTB Marathon (XCM) 2016

Campeón de Europa MTB Marathon (XCM) 2017

Subcampeón de Europa MTB Marathon (XCM) 2016

HANS BECKING (NED)

5º Andaluca Bike Race 2018

Campeón de Países Bajos Cross Country (XCO) 2016

Subcampeón de Países Bajos Cross Country (XCO) 2015, 2017 y 2018

JOSÉ DIAS (POR)

10º Andalucía Bike Race 2018

Logotipo oficial

20 febrero

Caja Rural de Jaén se incorpora a la Andalucía Bike Race como principal patrocinador en su novena edición. La compañía pertenece a uno de los principales grupos bancarios nacionales, y es una de las entidades más prestigiosas de Jaén ya que lleva más de 60 años operando en esta provincia.

El Presidente de Caja Rural Jaén, José Luis García-Lomas Hernández, valora esta nueva colaboración como “un paso adelante para promocionar nuestro territorio a través de Andalucía Bike Race, una de las pruebas más reconocidas a nivel nacional y que tenemos la suerte que pase por nuestra tierra. Gracias a este tipo de colaboraciones mostramos al mundo cómo es Andalucía y Jaén, y será durante seis días un importante escenario para los deportistas nacionales e internacionales”.

Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos, se muestra satisfactorio con la nueva colaboración entre una compañía bancaria tan reconocida e integrada en la capital jienense y la organización.

Andalucía Bike Race que se disputará del 8 al 13 de abril y será por séptimo año consecutivo prueba UCI XC S1, en esta edición apoya la candidatura de Patrimonio Mundial de la Humanidad a los Paisajes del Olivar de Andalucía. De hecho, ambas organizaciones tienen una estrecha relación con el mundo del olivar. Caja Rural de Jaén, fundada en 1957 para gestionar los ahorros de los olivareros y el sector agrícola, siempre ha estado relacionada con el olivar y el aceite de oliva, ya que también colabora con la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva de Jaén.

Más información previa a continuación

19 febrero

¡La novena edición de Andalucía Bike Race ya está en camino! La prueba de MTB por etapas de referencia en España se disputará del 8 al 13 de abril y será categoría UCI XC S1 por séptimo año consecutivo.

Andalucía Bike Race cuenta con una trayectoria que ninguna otra prueba de MTB por etapas española puede presumir, habiendo participado en ella más de 4.700 Mountain Bikers de 54 nacionalidades distintas. El año pasado batió su récord de participación (733 personas) y de países representados (37 naciones), y cuenta anualmente con un 30% de participantes extranjeros.

La única competición oficial de MTB por etapas en España de más de cuatro días, ofrece una épica que no posee ninguna otra. Los participantes se enfrentarán a un recorrido de 380 kilómetros y 7.730 metros de ascensión por las provincias de Jaén y Córdoba, repartido en una contrarreloj y cinco etapas maratón [consúltalo aquí]. ¡Alucinarás!

¡Una inscripción jugosa!

El período de inscripción finaliza en un mes, el 17 de marzo, y cuenta ya con 500 Mountain Bikers de 20 nacionalidades. Además de todos los regalos que cada participante recibe, tendrá dos prendas casual Endura One Clan de gran calidad, y la organización también proporciona innumerables servicios de primera calidad [consúltalos aquí] y un paquete premium para quienes quieran simplificar y participar con todo hecho [consúltalo aquí].

¡Inscríbete en Andalucía Bike Race y disfruta del auténtico MTB con denominación de origen!

Más información previa a continuación

14 febrero

El equipo MMR Factory Racing lo liderará David Valero, olímpico en Rio 2016 y triple campeón de España de Cross Country (XCO). Le acompañará la bicampeona de España de MTB Maratón (XCM), Natalia Fischer. Dos Mountain Bikers con excelente rendimiento en pruebas por etapas. 

En palabras del Team Manager, Ángel Gómez; “MMR Factory Racing afronta la prueba en un momento óptimo para ultimar la preparación de cara a la Copa del Mundo y nos permite disputar la prueba con la mayor ambición posible”.

Palmarés

DAVID VALERO (ESP)

Campeón de España Cross Country (XCO) 2015, 2017 y 2018

Subcampeón de España Cross Country (XCO) 2016

3º Campeonato de Europa Cross Country (XCO) 2018

4º Copa del Mundo Cross Country (XCO) 2017

9º Juegos Olímpicos Rio 2016

3º Andalucía Bike Race 2016

4º Andalucía Bike Race 2017

NATALIA FISCHER (ESP)

Campeona de España de MTB Maratón (XCM) 2017 y 2018

19ª Campeonato del Mundo MTB Maratón (XCM) 2018 

2ª Catalunya Bike Race 2018

3ª Catalunya Bike Race 2017

11 febrero

Andalucía Bike Race anuncia su recorrido 2019 que se disputará del 8 al 13 de abril. La prueba UCI (Unión Ciclista Internacional) de primera categoría, tendrá casi 380 kilómetros y 7.730 metros de ascensión y será similar a la pasada edición. Comenzará con una contrarreloj, seguida de cinco etapas maratón.

Las seis etapas de Andalucía Bike Race 2019 tendrán más ritmo y fluidez, combinando tramos inéditos con otros míticos, que tan buena reputación han dado a la prueba en sus ocho ediciones anteriores, y visitará las localidades de Linares (dos días), AndújarVillafranca de Córdoba y Córdoba (dos días). ¡6 días de auténtico Mountain Bike

LAS ETAPAS

FLASH STAGE (XCT). Linares | 08.04.2019 | 37,8 km & 508 m+

Por cuarto año consecutivo Andalucía Bike Race comenzará con una contrarreloj individual por el distrito minero de Linares. La nueva FLASH STAGE presenta un trazado muy similar al de la pasada edición; corto, rápido e intenso, con numerosos y divertidos senderos intercalados con tramos de adelantamiento.

Puntos de interés

STAGE 2 (XCM). Linares | 09.04.2019 | 75,2 km & 1.252 m+

Partiendo de la base de la segunda etapa de la pasada edición, se ha mejorado con más senderos, el paso por lugares visualmente espectaculares junto al pantano del Rumblar, y un nuevo e intenso final por el distrito minero de Linares. Se atravesará Guarromán en dos ocasiones y se llegará hasta Baños de la Encina.

STAGE 3 (XCM). Andújar | 10.04.2019 | 68,0 km & 1.534 m+

Una etapa mítica de Andalucía Bike Race que volverá a servir de día de transición entre las provincias de Jaén y Córdoba. Su inicio es nuevo, ahora por la vega del río Guadalquivir, cruzando Marmolejo, y enlazar con el ascenso de La Centenera, que también tendrá algún cambio, y antecederá a la memorable segunda mitad de la etapa; el descenso de los Caracolillos, el ascenso de El Madroño y el descenso final por Camino Viejo.

STAGE 4 (XCM). Villafranca de Córdoba | 11.04.2019 | 53,4 km & 1.346 m+

Se le ha dado la vuelta, literalmente, a la etapa que inició Andalucía Bike Race 2017. Un inicio por carretera conducirá hasta las inmediaciones del embalse de San Rafael de Navallana, cuyos escarpados caminos contrastarán con la frondosidad de los senderos de Sierra Morena, por donde transcurre gran parte de la etapa, con tramos muy divertidos y paisajes espectaculares.

BUFF® SUPER STAGE (XCM). Córdoba | 12.04.2019 | 87,2 km & 1.693 m+

La BUFF® SUPER STAGE transcurrirá por tramos emblemáticos de la sierra cordobesa. Se saldrá junto al canal del Guadalmellato, ascendiendo La Canchuela, atravesará Trasierra, llegará hasta Las Jaras y Los Villares, desde donde se irá a tomar la temida y famosa vía del tren abandonada de Cerro Muriano, y un final apoteósico por los senderos de Santo Domingo. Sin duda, la etapa reina de esta edición.

FINISHER STAGE (XCM). Córdoba | 13.04.2019 | 57,8 km & 1.396 m+

Andalucía Bike Race 2019 terminará con un recital de magníficos senderos. La FINISHER STAGE comenzará ascendiendo el mítico Reventón y transcurrirá por Trasierra antes de descender hacía Los Morales y rematar fluyendo por los inolvidables senderos de Santo Domingo.

Puedes ver el video de presentación de las etapas 2019, aquí

¿Tienes dudas con la logística de la prueba? Comprueba el esquema aquí

Más información previa a continuación:

[divieder]

30 enero

La novena edición de Andalucía Bike Race tendrá un recorrido de casi 380 kilómetros y 7.730 metros de ascensión. Seis etapas circulares con más ritmo y fluidez, combinando tramos inéditos con otros míticos, y visitará las localidades de Linares (dos días), AndújarVillafranca de Córdoba y Córdoba (dos días).

La nueva FLASH STAGE abrirá la competición en Linares. Una contrarreloj individual de 38 kilómetros y 508 metros de desnivel positivo, que transcurrirá por el distrito minero. Un trazado corto, rápido e intenso.

La segunda etapa, también con sede en Linares, tendrá 75 kilómetros con 1.250 metros de ascensión, atravesará Guarromán (en dos ocasiones) y llegará hasta Baños de la Encina, pasando junto al pantano de Rumblar. Incluirá más senderos que en la pasada edición.

La tercera etapa es una de las míticas de Andalucía Bike Race, y sirve de día de transición entre las provincias de Jaén y Córdoba. Desde Andújar, se recorrerán 68 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.535 metros. El primer tramo será inédito, pasando por Marmolejo, antes de ascender hacia la sierra.

La cuarta etapa se disputará en Villafranca de Córdoba, localidad que vivió el inicio de Andalucía Bike Race 2017. 53 kilómetros y 1.345 metros de ascensión de tramos muy divertidos y paisajes espectaculares junto al embalse de San Rafael de Navallana.

Las dos últimos días se desarrollarán en Córdoba. La BUFF® SUPER STAGE será la jornada reina con casi 90 kilómetros y 1.700 metros de desnivel acumulado. Transcurrirá por tramos icónicos de la sierra cordobesa, y terminará con un final apoteósico por los senderos de Santo Domingo. Esta etapa saldrá de la avenida de la Libertad y, como novedad, finalizará en el Parque de la Asomadilla.

La FINISHER STAGE decidirá Andalucía Bike Race 2019. Los 58 kilómetros y casi 1.400 metros de ascensión del último día, serán un recital de magníficos senderos, con el ascenso del mítico Reventón y el descenso de Los Morales. 

Más información previa a continuación

24 enero

FITUR (Feria Internacional de Turismo) que tiene lugar en Madrid del 23 al 27 de enero, ha acogido la presentación de la novena edición de Andalucía Bike Race, que se celebrará en las provincias de Jaén y Córdoba del 8 al 13 de abril.

Asistentes en FITUR © ABR

En el acto han asistido Paco Reyes, Presidente de la Diputación de Jaén; Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación de Córdoba; José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; Juan Fernández, Alcalde de Linares; Francisco Huertas, Alcalde de Andújar; Antonio Rojas, concejal del Ayuntamiento de Córdoba y Presidente de IMDECO; Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon Esedos y Carlos Coloma, medallista olímpico en los Juegos Olímpicos Río 2016.  

Todos los asistentes a la presentación de Andalucía Bike Race 2019 destacaron la trayectoria de la prueba que por séptimo año consecutivo está inscrita como prueba de primera categoría UCI (Unión Ciclista Internacional), y que aspira a máxima categoría mundial, Hors Categorie, en 2020. Por la prueba han pasado campeones del mundo, continentales y nacionales, medallistas olímpicos y lmuchos de los mejores Mountain Bikers del mundo.

Además, coincidieron todos que la belleza y contrastes de los paisajes, los senderos únicos de la zona, la organización y la presencia de Mountain Bikers internacionales que se dan cita año tras año, hacen que sea una competición increíble. Como novedad, ahora se celebrará en primavera, antes de Semana Santa.

Andalucía Bike Race 2019 apoya la candidatura de Patrimonio Mundial de la Humanidad de los Paisajes del Olivar de Andalucía.

Seis días de MTB con denominación de origen

La novena edición de Andalucía Bike Race tendrá un recorrido de casi 380 kilómetros y 7.730  metros de ascensión. Estará conformada por una etapa contrarreloj y cinco etapas maratón, combinando tramos inéditos con otros míticos, que tan buena reputación han dado a la prueba en sus ocho ediciones anteriores.

Las seis etapas de Andalucía Bike Race 2019 tendrán más ritmo y fluidez, y visitará las localidades de Linares (dos etapas), Andújar, Villafranca de Córdoba y Córdoba (dos etapas). Todas ellas circulares, con salida y llegada en la misma localidad.

La primera etapa será en Linares y será una contrarreloj individual de 38 kilómetros y 508 metros de desnivel positivo, que transcurrirá por el distrito minero.

La segunda etapa, también con sede en Linares, tendrá 75 kilómetros con 1.250 metros de desnivel e incluirá más senderos que en la pasada edición. Atravesará Guarromán y llegará hasta Baños de la Encina, pasando junto al pantano de Rumblar.

La tercera etapa es una de las míticas de Andalucía Bike Race, y sirve de día de transición entre las provincias de Jaén y Córdoba. Desde Andújar, se recorrerán 68 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.535 metros. El primer tramo será nuevo, pasando por Marmolejo.

La cuarta etapa se disputará en Villafranca de Córdoba, localidad que vivió el inicio de Andalucía Bike Race 2017. 53 kilómetros y 1.345 metros de ascensión de tramos muy divertidos y paisajes espectaculares junto al embalse de San Rafael de Navallana.

Las dos etapas finales se desarrollarán en Córdoba. La etapa BUFF®, será la jornada reina con casi 90 kilómetros y 1.700 metros de desnivel acumulado. Transcurrirá por tramos icónicos de la sierra cordobesa, y terminará con un final apoteósico por los senderos de Santo Domingo. Esta etapa saldrá de la avenida de la Libertad y, como novedad, finalizará en el Parque de la Asomadilla.

La sexta y última etapa de Andalucía Bike Race 2019 presenciará los últimos 58 kilómetros y casi 1.400 metros positivos, que decidirán todo. El último día concluirá con un recital de magníficos senderos, el ascenso del mítico Reventón y el descenso de Los Morales. 

Más infomación previa a continuación

19 diciembre

Bikefriendly Tours es la nueva agencia de viajes oficial de Andalucía Bike Race, que se disputará del 8 al 13 de abril en las provincias de Jaén y Córdoba.

Bikefriendly Tours está especializada en organizar viajes para ciclistas, pensado por ciclistas, conociendo todas las necesidades para satisfacer su estancia.

La selección de alojamientos oficiales se hace siguiendo unos criterios que Bikefriendly Tours y la organización consideran indispensables para los ciclistas: “Early Breakfast”, “Late Check-out”, información sobre la prueba en recepción, y poder tener la bicicleta en la habitación.

Andalucía Bike Race 2019 albergará las tres primeras etapas en la provincia de Jaén; Linares (2) y Andújar (1), y las tres últimas en la provincia de Córdoba; Villafranca de Córdoba (1) y Córdoba (2). Al ser necesario alojarse en dos hoteles diferentes debido al cambio de sede y a la distancia entre ciudades, Bikefriendly Tours ofrece cuatro opciones.

Consulta aquí el paquete que mejor se adapte a tus necesidades, y resérvalo ahora mismo a través de tours@bikefriendly.com.

¿Tienes dudas con la logística de la prueba? Echa un vistazo a este mapa.

Más infomación previa a continuación

Cartel protagonizado por sus últimos vencedores y el olivar andaluz.

El tres veces vencedor consecutivo de Andalucía Bike Race (2016, 2017 y 2018), campeón del mundo MTB Maratón (XCM) 2016 y campeón de Europa 2017, Tiago Ferreira, y la vencedora de Andalucía Bike Race 2018, Hildegunn Gjertrud Hovdenak, son la imagen del póster 2019. 

Andalucía y sus olivos

La imagen oficial combina Mountain Bike, energía, esfuerzo y una naturaleza única, y el extensísimo e icónico olivar andaluz. En la pasada edición, Andalucía Bike Race apoyaba la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Humanidad, y en esta ocasión serán los Paisajes del Olivar de Andalucía.

Maillot de la © Andalucía Bike Race 19

La reconocida marca de ropa técnica para ciclismo Endura se une como patrocinador oficial en Andalucía Bike Race 2019. Cada participante recibirá dos prendas casual de gran calidad Endura One Clan, una sudadera unisex y una camiseta.

Endura también vestirá a los líderes y miembros de la organización de Andalucía Bike Race, y además pone a la venta prendas Endura que se pueden adquirir a un precio especial a través de la plataforma de inscripción o enviando un correo electrónico a info@andaluciabikerace.com. La fecha límite para adquirir estas prendas es el 25 de febrero 2019.

Maillot FS260-Pro edición limitada Andalucía Bike Race (57,99 €) de corte ceñido, es una prenda de alto rendimiento que se caracteriza por su tejido de secado rápido y mangas de Lycra® rematadas con silicona. Tiene una cremallera frontal completa, tres bolsillos traseros abiertos y uno con cremallera. Versión hombre y mujer.

Culote hombre © ABR 19

Culote corto masculino FS260-Pro (84,99 €) es una prenda de alto rendimiento fabricado en Lycra® italiana de alta calidad con un patrón ceñido preformado y tirantes de rejilla transpirables. Su badana antibacteriana serie 600 está cortada por ordenador y posee tecnología de Perfil Variable Continuo (CVP) con inserciones de gel. Se remata con inserciones de silicona súper finas y elementos reflectantes en la
parte trasera.

Culote corto femenino FS260-Pro DS II (84,99 €) es una prenda de alto rendimiento fabricado en Lycra® italiana de alta calidad con un patrón ceñido preformado, con tirantes de rejilla transpirables.Su badana antibacteriana serie 600 está cortada por ordenador y posee tecnología de Perfil Variable Continuo (CVP) con inserciones de gel. Posee el sistema DropSeat® (DS), una cremallera de apertura fácil y cómoda en la parte trasera de la cadera. Se remata con inserciones de silicona súper finas y elementos reflectantes en la parte trasera.

Culote mujer © ABR 19

Chaleco FS260-Pro Adrenaline Race II (59,50 €) de corte ceñido, es ligero, compacto, impermeable y transpirable, gracias al tejido ExoShell20ST®, que además permite que el dorsal sea visible. Tiene una cremallera frontal completa con solapa interna y costuras selladas para mayor protección. Se remata con elementos reflectantes. Unisex.

Guantes MTR II (38,25 €) fabricados con una malla transpirable y elástica en las cuatro direcciones con refuerzos en los nudillos, la palma es de piel sintética con refuerzos de aramida, e inserciones de silicona en palma y dedos para mejorar el agarre. Ajuste de Velcro® y tejido Terry en el pulgar para retirar el sudor. Compatibles con pantallas táctiles. Unisex.

Endura también será textil oficial de las demás pruebas organizadas por Octagon Esedos; La Rioja Bike Race, MMR Asturias Bike Race y GAES Catalunya Bike Race.

Chaleco © ABR 19

Guantes © ABR 19

Anuncio oficial © ABR

La novena edición de Andalucía Bike Race regresa con ímpetu en 2019, cambiando de fecha y disputándose ahora en primavera. Una época más atractiva para los más de 700 Mountain Bikers de más de treinta nacionalidades diferentes que participan en ella.

También cambiarán los días de competición, de lunes a sábado (en vez de domingo a viernes), para facilitar los desplazamientos de los participantes y acercar más la prueba a los espectadores.

Tiago Ferreira, actual campeón, encabezando la prueba 2018

Seis días de competición por las provincias de Jaén y Córdoba, que tendrá como sedes principales Linares y Córdoba, y se disputarán etapas en Linares (dos), AndújarVillafranca de Córdoba y Córdoba (dos).

En un año importante para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Andalucía Bike Race será por séptima ocasión consecutiva, prueba de categoría UCI XCS 1.

Las inscripciones 2019 se inician hoy martes 16 de octubre con una magnífica oferta de lanzamiento; 200 inscripciones a sólo 300 €. Agotadas éstas, el precio de inscripción será de 360 € hasta el 16 de diciembre. El último plazo de inscripción durará hasta el 17 de marzo y costará 420 €.

Inscríbete aquí. 

Consulta el reglamento para conocer todos los detalles.

Endura, nuevo textil oficial de Andalucía Bike Race 2019

La reconocida marca de ropa técnica para ciclismo regalará a cada participante dos prendas casual de gran calidad, ¡una sudadera y una camiseta!

Además, podrás adquirir otras sensacionales prendas Endura a un precio especial sólo en el momento de inscribirte; un maillot FS260-Pro edición limitada Andalucía Bike Race, un culote FS260-Pro, un chaleco FS260-Pro Adrenaline Race II y unos guantes MTR II.

La novena edición se celebrará del 8 al 13 de abril de 2019.

Salida ABR 2018

¡Atención! Andalucía Bike Race abre sus inscripciones 2019 desde el martes 16 de octubre con precio especial para los 200 primeros inscritos.   

La prueba continuará siendo categoría UCI XCS 1, tendrá una duración de seis días, comenzará en Linares (Jaén) y finalizará en Córdoba. 

Consulta el vídeo resumen de la pasada edición, fue increíble. 

Así fue la Andalucía Bike Race 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*