Andalucía Bike Race: Inscripciones abiertas hasta el 13-F

Cartel Andalucía Bike Race

Andalucía Bike Race by Garmin se celebrará del 21 al 26 de febrero de 2022 por parejas, y empezará en Jaén y terminará en Córdoba.  

Las dos primeras etapas serán en Jaén capital, los días 21 y 22 de febrero, la tercera etapa será en Andújar el 23 de febrero, en Villafranca de Córdoba el 24 de febrero, para finalizar en Córdoba ciudad los días 25 y 26 de febrero.

De este modo se recuperan varias de las etapas míticas de la Andalucia Bike Race que no se pudieron celebrar la pasada edición. Andalucía Bike Race by Garmin 2022 tendrá 5 etapas maratón y 1 etapa contrarreloj, como en las últimas ediciones, pero no el primer día como así ha sido siempre.

Será en la etapa 4, de camino a Córdoba ciudad y en la localidad de Villafranca de Córdoba. Por primera vez esta etapa será cronometrada, siendo la más corta y explosiva de este año, que servirá para coger fuerzas y encarar la etapa reina de Córdoba, la más larga y exigente.

Así, la competición constará de cuatro etapas en línea con una etapa de traslado de camino a Córdoba que será en Andújar, y con una etapa cronometrada en Villafranca de Córdoba para llegar a Córdoba y celebrar las dos últimas etapas decisorias. Andalucía Bike Race by Garmin 2022 vuelve también a la mítica localidad de Andújar con la bajada de los Caracolillos o Marmolejo, tramos que no podían faltar para la duodécima edición de la competición.

Las inscripciones se abrirán el próximo martes 16 de noviembre con 800 plazas disponibles (400 parejas) y con un precio especial para los 100 primeros equipos más rápidos en apuntarse, en la página web oficial, www.andaluciabikerace.com

UCI MTB MARATHON SERIES

Andalucía Bike Race by Garmin estará de nuevo en el prestigioso calendario de las UCI MTB Marathon Series, junto con otros 8 eventos de Mountain Bike. De este modo, serán tres las competiciones por etapas que formarán parte del calendario (Andalucía Bike Race by Garmin, Absa Cape Epic y 4 Islands), siendo la prueba andaluza la que abrirá el calendario internacional.

Inscripciones abiertas para la prueba © Andalucía Bike Race

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Cualquier persona que desee participar en esta competición debe inscribirse a través de la página web oficial: www.andaluciabikerace.com

El plazo de inscripción concluye el domingo 13 de febrero de 2022, a las 23.59h o hasta completar las 800 plazas disponibles (400 parejas)

Para que la inscripción sea válida, es obligatorio completar todos los datos que se solicitan en el formulario y pagar la inscripción.

Los inscritos dentro de la última semana (del 6 al 13 de febrero de 2022) no se les podrá garantizar el dorsal ni la medalla personalizados, como tampoco tener la talla solicitada del regalo de Gobik.

El importe de inscripción por equipo/pareja es:

  • Hasta 10 diciembre 2021 o hasta 100 primeras parejas 690€
  • Hasta 13 de febrero 2022 790€

Política de cancelación y cambios:

  • Inicio inscripción – 31.12.2021 Traspaso a edición 2022
  • 01.01.2022 – 13.02.2022 Penalización del 40% por participante

Las cancelaciones o cambios deben solicitarse a registration@andaluciabikerace.com.

Los traspasos de inscripción sólo tendrán validez para una edición, si no se perderá el importe de inscripción. Si se incrementa el importe de inscripción de la siguiente edición, será obligatorio pagar la diferencia para efectuar el traspaso de la inscripción.

Existe la posibilidad de cambiar el nombre de la inscripción de un participante de la pareja en caso de lesión e imposibilidad de competir en el evento con justificante médico, siempre y cuando se notifique antes del 5 de febrero 2022, fecha anterior a la asignación de dorsales.

Todo participante que se inscriba en Andalucía Bike Race by Garmin 2022 manifiesta haber leído y aceptado estos documentos. Puedes descargarlos aquí, aunque los encontrarás también en la plataforma de inscripción.
 

CONSIDERACIONES POR COVID-19

Todo participante de Andalucía Bike Race by Garmin 2022 declara y manifiesta haber leído y aceptado durante el proceso de inscripción el documento informativo por parte de la Real Federación Española de Ciclismo en el que se informa de las medidas que debe adoptar el ciclista y las que adoptará la organización para velar por la seguridad del evento.

Todo participante de Andalucía Bike Race by Garmin 2022 declara y manifiesta haber leído y aceptado durante el proceso de inscripción el documento informativo acerca del protocolo de seguridad por Covid-19 creado por la organización junto con

CATEGORÍAS

UCI Marathon Series Men.

Dos hombres que deben tener 19 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición. Deben poseer una licencia UCI homologada, cumplir estrictamente toda la normativa UCI, competirán por puntos UCI y premios en metálico.

UCI Marathon Series Men Women.

Dos mujeres que deben tener 19 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición. Deben poseer una licencia UCI homologada, cumplir estrictamente toda la normativa UCI, competirán por puntos UCI y premios en metálico.

Master 30 (masculino).

Dos hombres que deben tener 30 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición. Deben poseer una licencia Master homologada para ciclismo de competición. Quienes posean licencia de categoría Elite no podrán competir en esta categoría.

Master 40 (masculino).

Dos hombres que deben tener 40 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición. Deben poseer una licencia Master homologada para ciclismo de competición. Quienes posean licencia de categoría Elite o Master 30 no podrán competir en esta categoría.

Master 50 (masculino).

Dos hombres que deben tener 50 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición. Deben poseer una licencia Master homologada para ciclismo de competición. Quienes posean licencia de categoría Elite, Master 30 o Master 40 no podrán competir en esta categoría.

Master femenina.

Dos mujeres que deben tener 30 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición. Deben poseer una licencia Master homologada para ciclismo de competición. Quienes posean licencia de categoría Elite no podrán competir en esta categoría.

Mixto.

Una mujer y un hombre que deben tener 19 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición. Ambos deben poseer una licencia homologada para ciclismo de competición.

*Si alguna pareja inscrita en categoría master quiere participar en UCI Marathon series, deberá notificarlo a la organización y a los comisarios UCI.
*Estas categorías sólo se formarán en caso de tomar la salida al menos tres equipos en cada categoría.
*Si un participante no se empareja con otro del mismo grupo de edad y/o categoría de licencia, el equipo debe inscribirse en la categoría que corresponda al más joven y/o categoría de mayor nivel.

MAILLOT OFICIAL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*