Andalucía: Nuevas medidas para el ciclismo

El domingo 17 de enero entraron en vigor nuevas medidas que afectan al deporte ante el empeoramiento de la situación sanitaria en Andalucía.

Comunicado oficial © FAC

Tras la publicación en el BOJA extraordinario num. 6 de este sábado, 16 de enero de 2021, se han publicado importantes textos normativos recogidos en el Decreto del Presidente 3/2021, de 15 de enero, por el que se modifica el Decreto del Presidente 2/2021, de 8 de enero, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, que afectan tanto a los niveles de alerta sanitaria en general como a la práctica deportiva en Andalucía en particular, y que entrarán en vigor a partir de mañana domingo 17 de enero:

En este sentido, “se limita la movilidad entre todas las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se restringe la entrada y salida de los municipios que superen los 500 casos de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días”, salvo desplazamientos justificados como “desplazamientos, sin acompañamiento, de deportistas federados, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias y que se acreditarán mediante licencia deportiva, siempre que no procedan de municipio con cierre perimetral”.

En cuanto a la limitación horaria en el Nivel 3 y en el Nivel 4 Grado 1: Nuestro deporte, al no ser de contacto, se puede practicar hasta el toque de queda (22:00 horas).

En el Nivel 4 Grado 2 se permite solo el deporte federado: “se podrá entrenar y desarrollar actividades y competiciones solo la categoría absoluta hasta antes de las 22.00 horas”.

Recomendamos consultar mapacovid.es para conocer las medidas y restricciones específicas que afectan a cada municipio según el nivel y grado de alerta en el que se encuentre (revisable diariamente).

Ante el empeoramiento de la situación en nuestra Comunidad, de nuevo hacemos un llamamiento a todo el colectivo ciclista a seguir acatando estrictamente las normas, manteniendo siempre una actitud cívica acorde a las circunstancias. Desde la FAC agradecemos vuestro esfuerzo y colaboración.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


Gráfico de las normas © JA

11 enero

En relación a las nuevas medidas implantadas para la práctica deportiva tras la publicación del Decreto del Presidente 2/2021, de 8 de enero, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2 , así como en la Orden de 8 de enero de 2021, por la que se establecen medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención del COVID-19 en relación a los horarios de actividades y servicios y por la que se modifica la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, desde la Federación Andaluza de Ciclismo deseamos aclarar:

Movilidad: Se permiten los desplazamientos para la práctica deportiva entre municipios y provincias. Queda restringida la entrada y salida de la comunidad autónoma andaluza a excepción de los «desplazamientos de deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo».

Limitación horaria: Nuestro deporte, al no ser de contacto, se puede practicar hasta el toque de queda (22:00 horas).

Continuamos haciendo un llamamiento a todo el colectivo ciclista a seguir acatando estrictamente las normas, manteniendo siempre una actitud cívica acorde a las circunstancias. Desde la FAC agradecemos vuestro esfuerzo y colaboración.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

11 diciembre

Tras la publicación el viernes 11 de diciembre en el BOJA extraordinario num. 88 del Decreto del Presidente 12/2020, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, estas son las medidas temporales y excepcionales durante el período prenavideño y navideño que afecta a nuestro deporte en cuanto a la movilidad:

  • Desde hoy al día 17 del presente mes de diciembre (inclusive): Permitida la movilidad entre municipios dentro de una misma provincia. El toque de queda es de 22 horas a 7 horas.
  • Desde el día 18 del presente mes de diciembre al 10 de enero (ambos incluidos): Permitida la movilidad entre los municipios y provincias. El toque de queda es de 23 horas a 6 horas.

Asimismo, en cuanto a las demás restricciones en la práctica deportiva según los niveles de alerta, se modifican los niveles 2 y 3 en el que no habrá limitación horaria para la práctica deportiva, exceptuando el toque de queda.

Ver mapacovid.es para conocer el nivel de alerta y las restricciones de vuestra localidad.

Las nuevas normas © FAC


Un comentario

  1. Toda la razon, estoy muy de acuerdo contigo y con lo que dice esta información

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*