Andorra Turismo apuesta por la Volta als Ports

El gerente de Andorra Turismo, Betim Budzaku, avanzó que descartaba subvencionar la prueba cicloturista entre Barcelona y Arcalís, conocida como L’Étape.

Durante la presentación de la temporada de invierno en Illa Carlemany, el ministro de Turismo, Francesc Camp, corroboró lo dicho por Betim Budzaku. “Siempre nos marcamos objetivos. Con L’Étape hemos estado dos años y desde la empresa que lo organiza se nos dijo que podríamos conseguir de 700 a 800 visitantes el segundo año. Han pasado dos años y no hemos llegado a los 500 participantes, y si una cosa no acaba de cuajar, lo tenemos que dejar y pasar a otras cosas”, aseguró Francesc Camp, que habló de los próximos objetivos de Andorra Turismo.

Reforzaremos la Volta als Ports, que tiene mucha historia y se están haciendo muchos esfuerzos para intentar consolidarla. Además, los últimos años han crecido mucho en número de participantes. Por lo tanto, lo que haremos será dar una ayuda adicional a la Volta als Ports para hacerla crecer.”

La apuesta de Andorra Turismo por el cicloturismo continúa. “Lo focalizaremos todo en la Volta als Ports. Uno de los motivos de la retirada de la subvención a L’Étape es porque se trataba de una marcha muy dura que limitaba mucho el tipo de cicloturista que podía venir. Eran más de 200 kilómetros con dos puertos de montaña de máximo nivel. Esto, creemos, hacía que no acabara de funcionar en número de participantes”, dijo Francesc Camp. L’Étape recibió en dos ediciones una subvención de Andorra Turismo de 35.000 euros fijos más un máximo de 15.000 en función de la cifra de inscritos.

Fuente: diariandorra.ad

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*