André Carvalho: “Sueño con Roubaix o Flandres”

André Carvalho dará el salto con Cofidis / © Hagens Berman Axeon

Gonçalo Moreira / Ciclo 21

André Carvalho es un portugués con alma de flandrien, quizás por haber nacido en Vila Nova de Famalicão, en la zona interior Norte cerca de Oporto. Ahí llueve los mismos 200 días al año que en Bélgica, aún se encuentran muchas calles adoquinadas y el paisaje es de un verde tan vivo que parece recién pintado.

El Miño portugués es una pasada y es también zona de ciclistas duros, resilientes, de esos destrozan un pelotón a base de fuerza al estilo Tim El Tractor Declercq. De ahí salieron Tiago Machado, los gemelos José y Domingos Gonçalves y ahora André Carvalho que pasa del Hagens Berman Axeon al World Tour de la mano de Cofidis.

André tiene 22 años y hace días se desplazó a España para firmar con el equipo francés un contrato de una temporada. “Todo empezó con la ayuda de mi agente, João Correia. Cofidis tiene negocios en Portugal y desde hace tiempo buscaban a un ciclista portugués. Hice algunos tests físicos con ellos y tendría que haber sido stagiaire desde agosto pero no pude ser por el reglamento de la UCI que no permite que un ciclista no Sub-23 que haya estado en un equipo Pro Continental pueda competir como becario en un equipo World Tour. Desde entonces no sabía que esperar pero afortunadamente han decidido darme una oportunidad y les agradezco mucho por eso”.

El “minhoto” viene de familia ciclista. Su abuelo, Carlos Carvalho, ganó la Volta a Portugal en 1959 con el Futebol Clube do Porto y fue en cuatro ocasiones rey de la montaña, pero André es físicamente distinto (1,81 y 66 kg) y lo demostró siendo 5º en la Roubaix de Thomas Pidcock y repitiendo puesto en la Lieja que ganó su compañero Kevin Vermaerke (fichado por Sunweb).

El fichaje de Cofidis se prepara para “un año de aprendizaje con la certeza de que si se presenta la oportunidad hay que aprovecharla. En cuanto al calendario, pienso que pasará por carreras de un día. Sueño con poder hacer Roubaix o Flandres”.

Por el momento aprovecha el final de la temporada para ayudar a sus padres en el quiosco de la familia donde sigue el increíble Giro de João Almeida y Ruben Guerreiro, también formados en el equipo de Axel Merckx. “Tengo la tele encendida por el Giro y cada persona que entra pregunta cómo va João y si Ruben va a ganar la montaña. Es increíble lo que están haciendo”, añade.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*