Antonio Angulo: “Llego de amarillo y lo importante es mantenerlo”

Antonio "acaricia" el triunfo en la Copa España © FMC

Antonio “acaricia” el triunfo en la Copa España © FMC

Con 91 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, a Antonio Angulo (Gomur-Liébana 2017) le basta con acabar entre los treinta primeros el domingo en el Gran Premio Macario en Alcalá de Henares para adjudicarse la Copa de España por segundo año consecutivo. “Es un colchón muy grande, pero que no te garantiza nada. El domingo en la Vuelta a Madrid no pude disputar la llegada del segundo día precisamente por un par de pinchazos y luego por romper el cable del cambio. Nunca te puedes confiar”.

Angulo fue el sábado protagonista en la Vuelta a Madrid, en la etapa de Las Rozas, al meterse en la fuga que protagonizaría la jornada, aunque en los kilómetros finales se descolgase. “La verdad es que me dejé ver e intenté aguantar hasta el final, pero hay que ser realista, y ver de dónde vienes tú y donde están ellos. Lo que sí que puedo decir es que tengo ganas de tener otra oportunidad como profesional y que ello pasa por obtener resultados y dejarse ver.  Yo estoy poniendo todo de mi parte, pero la última palabra depende de los equipos”.

Volviendo al desenlace de la Copa de España, ‘Chava’ tiene plena confianza en su equipo. “Hemos ido a mejor, en resultados y en presencia en carrera, y pienso que ahora somos más equipo que hace tres meses en Don Benito. Por mi parte estoy muy agradecido, porque han confiado en mí incluso en momentos en que no debían”, sonríe, a la vez que avisa: “No podemos salir a cubrir a los tres rivales –solo Jaume Sureda, José Manuel Díaz Gallego y Marcos Jurado tienen opciones matemáticas-. En algún momento tienen ellos que asumir la responsabilidad porque se están jugando también el maillot sub-23”.

El cántabro conoce bien la carrera, en la que ya ha participado en dos ocasiones. “He sido quinto, hace dos años, cuarto el año pasado y si sigue la racha… Tiene suficiente dureza para romper, tanto en lo puertos como en la zona de páramos si sopla el viento. Pero luego hay terreno para que se recomponga la carrera y llegue un grupo más o menos amplio, según la velocidad que se lleve. La parte final es muy nerviosa, buscando la colocación, que es clave en esos últimos kilómetros”.

La Plaza de Cervantes será el escenario de la ceremonia protocolaria del Macario y de la Copa de España. “Llego de amarillo y lo importante es mantenerlo, sobre todo en un escenario que se recuerde y que seguro que tendrá mucho público. El año pasado estuvo Indurain y este, Llaneras y es bonito verte reconocido ante campeones con tanto nombre. Ojalá todo salga bien”.

Fuente: FMC

CALENDARIO COPA ESPAÑA ÉLITE Y SUB-23 2016

Palmarés Copa de España 1999-2015

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*