Antonio Piedra decide dejar el ciclismo

Piedra gana en los Lagos en 2012 © Unipublic

Piedra gana en los Lagos en 2012 © Unipublic

Antonio Piedra Pérez (Sevilla, 10 de octubre de 1985) ha tomado la decisión de retirarse del ciclismo profesional, después de no ver renovado su contrato con el Caja Rural-Seguros RGA y no encontrar acomodo en otra formación de la máxima categoría.

Debutó en 2007 con el Fuerteventura que dirigía Vicente Belda y el año siguiente pasó al Andalucía-CajaSur donde permaneció hasta diciembre de 2011. En 2012 pasó a la nómina del equipo navarro donde militó las tres últimas campañas.

Suma tres victorias como profesional, una etapa de la Vuelta a Portugal 2009, el GP Rogaland (Noruega) y, sobre todo, la duodécima etapa de la Vuelta a España 2012 con final en la mítica cima de los Lagos de Covadonga. Piedra fue aquel día el mejor de la fuga que formaron David De la Fuente, su compañero de equipo Rubén Pérez, Vicente Reynés, Kevin Seeldrayers, Pablo Lastras y Andréi Kashechkin. Su ataque en los primeros kilómetros de la ascensión a la cumbre asturiana fue suficiente para vivir el mejor día de su ya acabada carrera deportiva.

Terminó seis ediciones de la Vuelta a España consecutivas desde 2009 a 2014. Su último dorsal fue el pasado 12 de octubre en el GP Bruno Beghelli.

Comunicado oficial Antonio Piedra

Hola a todos,

Hace unos días a me preguntasteis algunos sobre mi futuro y os adelanté algunas ideas. Pues bien, ahora que encuentro un ratillo libre quiero explicaros en que proyectos estoy embarcado en este momento.

Este año, por circunstancias me he visto obligado a dejar actualmente el ciclismo profesional, no se si temporal o definitivamente. Han sido 8 años (y otros tantos antes de pasar a profesionales) muy bonitos, en los que he podido aprender mucho, y en los que he tenido la fortuna de conocer a maravillosas personas. Ahora miro un poco hacia atrás y me doy cuenta de lo afortunado que soy, y no precisamente por lo que he podido conseguir, sino por vosotros. Gracias de verdad por todo el apoyo incondicional que he recibido siempre, por haberme apoyado en los malos momentos, cuando las cosas no salen bien y he necesitado verdaderamente vuestros ánimos. Las victorias que he podido conseguir, siempre tendrán un significado especial para mí, pero el haber conseguido conectar con vosotros es para mí el mejor regalo. Muchas gracias a todos por el apoyo que me habéis dado hasta el momento.

Pero tengo otros proyectos en mente. Son muchos cambios los que están ocurriendo en mi vida, como los que me conocen bien han podido notar al verme aquí, en facebook, tras años de negativa.

En primer lugar, como muchos sabéis, estoy terminando Ingeniería industrial, que he ido compatibilizando estos años muy despacio con los entrenamientos y carreras. De modo, que ahora es uno de mis objetivos a corto plazo: poder terminar lo antes posible la carrera.

Y por otro lado y como muchos también sabéis, hace ya algo más de un año que mi amigo y compañero de equipo durante varios años, Sergio Carrasco, me propuso una idea: poder aportar a todos los amantes de nuestro deporte los conocimientos que nosotros hemos ido adquiriendo como ciclistas profesionales. Con esa finalidad abrimos en octubre del pasado año Bike Store Center, proyecto en el que estamos muy ilusionados y por el que nos estamos desviviendo actualmente para poder aportar lo que cualquier amante de la bicicleta necesita.

Aunque vamos pasito a pasito, quizás lentos al principio, no quiere decir que no tengamos en mente multitud de ideas para llevar a cabo. Hemos empezado con una tienda física de bicicletas y reparaciones especializada en La Algaba, a 5 kms de Sevilla y una tienda online que estamos mejorando continuamente para ofrecer todo lo que necesita un ciclista. Pero ésto no acaba aquí, estamos preparando un blog especializado sobre ciclismo y tenemos pensadas muchas otras iniciativas para llevar a cabo que esperamos que os gusten.

Hasta hoy, esto es lo que puedo contaros, pero no dejéis de seguir Bike Store Center en las redes sociales y visitar la página www.bikestorecenter.com y darnos vuestras impresiones. Pronto esperamos poner en práctica algunas de nuestras iniciativas. Y espero contar con vuestro apoyo en estos nuevos proyectos tal y como me apoyasteis montado en una bici.

Un saludo a todos y gracias por seguirme!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*