Anulada la marcha del Momparler por falta de seguridad

Imagen oficial

La Jefatura de Tráfico de la provincia de Valencia informó mediante un escrito con fecha 14 de marzo a la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana de que considera “no viable” la celebración de la Pissei Gran Fondo el próximo 23 de marzo, según un comunicado del evento que organiza el también seleccionador español Pascual Momparler, responsable también de una empresa de representación de varias marcas de este deporte.

La razón es considerar que “es muy improbable que sea posible realizar el recorrido por la mayor parte de los participantes” en el tiempo estimado por la organización. La autoridad teme que la dispersión de los participantes por el recorrido sea excesiva, provocando que los cortes de tráfico sean demasiado dilatados y la seguridad de los cicloturistas no esté garantizada.

El escaso plazo de tiempo con el cual se ha recibido la notificación oficial ha dejado sin margen de maniobra a la organización de la Pissei Gran Fondo, forzando la suspensión del evento. Así, no tendrá lugar la primera edición de esta marcha, cuya razón de ser era sostener otros eventos de ciclismo base en la localidad de Villanueva de Castellón.

Los apenas 200 inscritos en la Pissei Gran Fondo ya han sido informados a través de correo electrónico y redes sociales de la anulación de la prueba. Podrán optar entre dos opciones: la devolución del importe íntegro de la inscripción; o recibir por correo el maillot de la marcha.

Desde la organización de la prueba “lamentamos profundamente este triste desenlace y nos comprometemos a hacer realidad en el futuro este evento, que permitía a las distintas formas de entender el ciclismo alimentarse entre sí”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*