Aranburu, Fraile e Izagirre, al Tour con Astana

Izagirre y Aranburu estarán en el Tour / © Gómez Sport

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El equipo Astana ha anunciado su ocho para el Tour de Francia que arranca el próximo sábado en Bretaña y, entre los seleccionados, se cuentan hasta tres corredores españoles. Sin excesivas sorpresas al respecto, los elegidos, junto a Stefan De Bond (RsA), Jakob Fuglsan (Din), Dimitriy Gruzdev (Kaz), Hugo Houle (Can) y Alexey Lutsenko (Kaz), han sido el flamante campeón de España, Omar Fraile, el medallista de bronce en La Nucía, Álex Aranburu y un corredor de plenas garantías como Ion Izagirre.

La apuesta por el perfil de corredores que representan los tres españoles –así como el resto de los elegidos– deja claro que Astana viaja a la Grande Boucle con la mira puesta en conseguir el mayor número de victorias parciales más que en una general que, hoy en día, parece fuera del alcance de Fuglsang.


El propio campeón de España explicaba en Ciclo 21, poco después de conseguir su título y preguntado sobre la opción de que pudiera dar la campanada en las primeras etapas, que “nunca se sabe. Llego con una muy buena condición y hemos trabajado mucho para que así sea. Es el gran objetivo del año. Es la carrera por la que sacrificamos casi todo el año y considero que hemos hecho muy bien las cosas hasta ahora, así que es el momento de soñar. Vestir el amarillo del Tour es el sueño de todo corredor y nunca se sabe”.

Tras conocerse la confirmación oficial de su inclusión en el ocho kazajo, Fraile aseguraba que “tengo muchas ganas de correr en el Tour de Francia, especialmente después de ayer. Mi última victoria profesional [antes del Campeonato de España] fue en el Tour de Francia en 2018, por lo que la victoria de ayer en la carrera de ruta es algo realmente especial y me da una motivación extra antes del Tour y mucha confianza. Por supuesto, ganar una etapa del Tour de Francia con este maillot ahora sería la guinda del pastel, pero ya veremos. Me siento bien y estoy en buena forma, así que aprovecharé cada oportunidad para lograr un resultado superior”.

Para el medallista de bronce en La Nucía, Álex Aranburu, el que arranca el próximo sábado será el Tour de Francia de su debut. Por ello, el vasco afirma que “estoy muy feliz y orgulloso de correr mi primer Tour de Francia. Creo que todos los ciclistas sueñan con correr el Tour algún día y, por supuesto, ganar allí, al igual que yo. Sería increíble ganar una etapa, pero lo tomaré día a día, ya que sé que muchos corredores fuertes estarán en esa salida. Por supuesto, daré lo mejor de mí para terminar con un gran resultado, pero antes que nada, quiero terminar mi primer Tour de Francia y ganar experiencia”.

Ion Izagirre, con seis Grande Boucle a sus espaldas, es el más veterano en estas lides entre el trío español de Astana. El campeón de España de CRI asegura que “tras el accidente del año pasado y el abrupto final de mi paso por el Tour de Francia, siento que tengo asuntos pendientes y estoy especialmente ansioso por correr las etapas contrarreloj. Creo que tenemos un equipo fuerte y ya mostramos una buena forma en las últimas carreras por etapas y, de nuevo, ayer en la Campeonato de España de fondo. Este año no tenemos ambiciones específicas en la general, lo que nos da la oportunidad de luchar por las victorias de etapa. Sería genial sumar otra victoria de etapa después de la que conseguí en 2016”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*