Armstrong: «No inventé el dopaje y no acabaré con él»

En su primer gran evento de ciclismo desde que reconoció el dopaje, Lance Armstrong dijo que aún prevé más consecuencias por el escándalo que le quitó sus victorias en el Tour de Francia, aunque aseguró que es «un niño grande» y puede manejarlo.

El ciclista retirado asistió a la segunda jornada del Gran Paseo Anual de Iowa, su primer gran evento de ciclismo desde la confesión.

En una entrevista exclusiva con el periódico Des Moines Register, dijo que los asistentes del evento han sido un apoyo muy grande para él. «No me esperaba una ola de hostilidad (…) hasta el momento no ha habido ninguna seña obscena con el dedo«, dijo al diario. «Pero podría suceder, y estoy preparado para eso. Esa es la naturaleza de la historia y lo entiendo».

«La reacción y la precipitación fueron mayores de lo que esperaba… pero así es la vida, soy un chico grande. Otra vez un tema controvertido que dejó perplejo a mucha gente. No ha sido una buena época. Yo no inventé el dopaje, no acabaré con él y esa es una mala jugada».

Sin embargo, su mayor preocupación son sus cinco hijos y su reacción por lo acontecido. Los más jóvenes de dos y cuatro años son especialmente vulnerables, dijo. «Ellos van a crecer en un momento en el que todo es para siempre. Todo va a estar en YouTube, todo va a ser catalogado. Así que siempre van a vivir con ello», dijo. «Ese es mi trabajo, tratar de caminar en la línea con ellos ahora».

Noticia completa CNN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*