Armstrong revelará «su verdad» en un documental

Redacción / Ciclo 21

El canal estadounidense ESPN emitirá desde el domingo 24 de mayo un documental sobre la carrera de Lance Armstrong, el campeón desposeído de sus siete victorias en el Tour de Francia entre 1999 y 2005. «No voy a mentirte, voy a contarte mi verdad», avisa el exciclista tejano en el trailer del documental titulado Lance y que está dirigido por Marina Zenovich en dos partes.

«Le dije a Lance que lo dijera todo y ahora es real», añade su amigo y excompañero de equipo, George Hincapie, que también participa en el reportaje junto a Derek Bouchard-Hall, expresidente de la Federación Estadounidense: «Todo los elogios fueron merecidos. Ganar siete veces el Tour de Francia no es fácil, es extremadamente difícil de conseguir», mantiene.

Armstrong declaró el año pasado que «no cambiaría absolutamente nada de lo que hice si tuviera dar marcha atrás», en una entrevista emitida por el canal estadounidense NBC. Siete veces ganador del Tour de Francia, en 2012 fue despojado de todos sus triunfos y suspendido de por vida, antes de confesar que se había dopado en el famoso show televisivo de Oprah Winfrey.

«En primer lugar, no cambiaría todo lo que aprendí. No habría aprendido nada si no hubiese actuado como lo hice. No habría habido ninguna investigación ni sanciones si no hubiese actuado así entonces», desveló en aquella ocasión. «Si me drogase y no hubiera dicho nada, nada de esto hubiese sucedido, nada en absoluto. Es como si fuese lo que yo quería, como si quisiese ser atrapado. Hicimos lo que teníamos que hacer para ganar. No era legal, pero no cambiaría nada».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*