Arranca la Absa Cape Epic 2014, la carrera de MTB más dura del mundo

José Hermida en su participación en 2013.

José Hermida en su participación en 2013.

La Absa Cape Epic 2014 se pone en marcha este próximo fin de semana. La 11ª edición de la carrera de mountain bike más importante del mundo se disputará en Sudáfrica entre los días 23 y 30 de marzo. Participantes de todo el mundo ya se encuentran en Ciudad del Cabo para tomar la salida, mientras que para la próxima semana se espera la llegada de 40.000 visitantes que se acerquen a seguir de cerca la espectacular carrera.

En esta edición de la Cape Epic se recorrerán un total de 718 kms con 14.850 metros de desnivel durante 8 días, un prólogo más 7 etapas. En la prueba se darán cita 1.200 ciclistas que como siempre compiten en equipos de dos corredores. Como ya es sabido, estas parejas deben mantener entre sí una diferencia nunca superior a los 2 minutos, tanto durante el recorrido como en su entrada en meta. Si durante el recorrido de la etapa se supera ese tiempo el equipo será sancionado con una hora de penalización. Si esta situación se produce 3 veces el equipo será descalificado de la carrera.

Los participantes se dividen en cinco categorías: Masculino (absoluta), Femenino (absoluta), Mixto (hombre y mujer), Master (ambos con más de 40 años) y Grand Master (ambos con más de 50 años). La durísima carrera también tiene el atractivo de que se puede ver competir de igual a igual a los grandes profesionales junto con aficionados, además de contar con varios famosos de otros ámbitos de la vida.

Entre el grupo de españoles que participan en la prueba destaca la presencia por sexta vez de José Hermida, que hará equipo con el holandés Rudi Van Houts. Esta pareja finalizó en la edición de 2013 en una extraordinaria cuarta posición. Sin duda este año parten con la ilusión de repetir o incluso mejorar su resultado anterior, si bien la victoria estará muy cara frente a los equipos de Christoph Sauser – Frantisek Rabón -que suple al lesionado Jaroslav Kulhavy- y Karl Platt – Urs Huber, vencedores y segundos en 2013. Hay que tener en cuenta que tanto Sauser como Platt han logrado la victoria absoluta en cuatro ediciones.

También hay rostros conocidos entre los españoles como son Rafael Medina Abascal (Duque de Feria), el actor y presentador Santi Millán o el conocido bróker y ultraman Josef Ajram, estos dos últimos formando equipo. Su participación tiene además un fin solidario como es recaudar fondos para la Fundación Laureus, de la que Ajram ha sido nombrado recientemente embajador.

Alain Prost, en la Absa Cape Epic.

Alain Prost, en la Absa Cape Epic.

Muchos están expectantes en cuanto a la participación de Josef Ajram en esta durísima prueba. Hay que recordar que es un reputado triatleta y que ya ha finalizado en varios “ironmans”, siendo el primer español que consigue acabar el Ultraman de Hawái. A esta trayectoria se suma su experiencia como bróker y en las mesas de póker. Su formación como bróker le ha servido para saber entender la dinámica del juego de póker moderno y éste a su vez le sirve de entrenamiento para trabajar la concentración o el temple para tomar decisiones en momentos críticos.  Un trabajo mental que sin duda es clave para su carrera deportiva.

Y estos no son los únicos participantes famosos que participan en la Absa Cape Epic 2014. El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 Alain Prost es ya un habitual y esta será su tercera aventura en Sudáfrica. También estará presente Ben Bostrom, ex campeón del mundo de Superbikes. Asimismo estará presente el sueco Jonas Colting, dos veces ganador del Ultraman de Hawái.

Ya está todo listo para que comience la carrera de MTB más dura del mundo. Ahora sólo queda disfrutar de los singulares parajes de Sudáfrica y que los participantes, dentro de su sufrimiento, disfruten y consigan terminar esta épica carrera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*