Arranca la temporada de ZYCLE con la nueva ZBike Infinity: tecnología de lujo para entrenar en casa

© ZBike Infinity

ZYCLE, la marca española referente en ciclismo indoor, ha anunciado novedades para la inminente temporada que comienza en apenas unos días. La empresa se prepara para lanzar el próximo mes de octubre su nueva bicicleta ZBike Infinity, un modelo completamente nuevo, con piñón libre, manillar de carretera y mucho más. Además, actualiza con tecnología y mejoras técnicas la ZBike 2.0., una de las smart bikes más populares entre los ciclistas de cualquier nivel.

La marca valenciana con alcance internacional consolida su presencia y prestigio en el mercado del ciclismo indoor con su nueva apuesta, la ZBike Infinity. Según han indicado sus fabricantes, el modelo se inspira en la exitosa edición limitada de la ZBike FREE de la temporada pasada. Señalan que destaca por incluir tecnología de último nivel para inspirar a ciclistas a entrenar en casa con la misma pasión y precisión que en la carretera. La bicicleta premium de ZYCLE sorprende por su realismo, potencia y precisión en cada pedalada. Se conecta con los principales simuladores, tiene un diseño ergonómico y es ultra silenciosa. Sus bielas multiposición permiten ajustar la palanca del pedal a la altura y estilo del ciclista, lo que optimiza la transmisión de potencia y la experiencia de pedaleo. La ZBike Infinity tiene una potencia máxima de 2.000 W y 24 marchas virtuales personalizables pudiendo elegir entre monoplato o biplato. Todo esto en un peso contenido de 40 kg.

Los detalles de la ZBike Infinity, la bicicleta indoor premium de ZYCLE

La nueva ZBike Infinity de ZYCLE se presenta como un salto cualitativo en el ciclismo indoor para ciclistas exigentes que buscan entrenamientos de alto nivel en casa. Uno de los puntos fuertes de la ZBike Infinity es su capacidad para generar hasta 2.000 watios de potencia máxima, lo que permite simular con exactitud situaciones de alta exigencia, como sprints explosivos o ascensos en puertos de gran desnivel. Este nivel de potencia, combinado con un volante de inercia equivalente a 16,2 kg a 90 rpm, asegura una resistencia fluida y
progresiva.

Además, destaca su total realismo. Esto es algo que logra gracias a su piñón libre, que permite dejar de pedalear mientras la rueda sigue girando gracias a su sistema de trinquetes, replicando de esta forma la misma experiencia que el ciclista siente al usar su bicicleta de carretera en el exterior. Esto lo consigue también gracias a su manillar de ciclismo y a los cambios virtuales. La ZBike Infinity utiliza un manillar de carretera con compatibilidad estándar Ø31.8 mm y con manetas electrónicas e inalámbricas. Replicando así el control de una bicicleta de carretera y sus cambios de marcha. Así mismo, ofrece una simulación ultra realista de cambios, con hasta 24 marchas virtuales y personalizables pudiendo elegir entre configuraciones monoplato o biplato. Esta versatilidad garantiza la adaptación a cualquier tipo de terreno simulado, desde una etapa llana hasta recorridos de montaña de gran desnivel, ya que puede alcanzar hasta un 20 % de pendiente.

Otro aspecto relevante que marca la diferencia con respecto a otros modelos es la precisión en sus mediciones. Gracias a la tecnología desarrollada y patentada por ZYCLE, la bicicleta mide la potencia con un margen de error inferior al 1%, un nivel comparable al de los potenciómetros profesionales más avanzados. Esto permite a los ciclistas monitorizar su progreso con datos fiables y comparar sus entrenamientos indoor y outdoor con gran fiabilidad. La ZBike Infinity ha sido diseñada para adaptarse a los diferentes perfiles de usuario gracias a su factor Q de 152 mm, que permite una posición más natural y ergonómica, sumado a sus bielas multiposición de 175, 172,5, 170, 167,5 y 165 mm. Por último, destaca su conectividad y funciones inteligentes. Es compatible con los principales simuladores de ciclismo a través de Bluetooth (FTMS, CPS, CSCS) y ANT+. Además, tiene la opción de conectarla por cable para evitar pérdidas de señal con los simuladores.

Así mismo, mediante la app ZYCLE es posible personalizar desarrollos, asignar funciones a los botones de cambio y analizar en detalle la distribución de potencia de pedaleo, optimizando cada sesión.

La ZBike 2.0 se actualiza con un moderno y seguro freno electrónico

La ZBike Infinity no es la única novedad de esta temporada. Los ciclistas que prefieren optar por el piñón fijo tradicional pueden hacerlo con la popular ZBike 2.0, la cual ha sido actualizada con mejoras técnicas de cara a esta nueva temporada de ZYCLE. En concreto, la nueva línea de bicicletas inteligentes ZBike 2.0 sustituye el freno de palanca por un moderno y seguro freno electrónico que garantiza la detención inmediata de la bicicleta con tan solo presionar un botón. Otra mejora clave es el paso del factor Q de 180 mm a 170 mm. Esta medida hace referencia a la distancia horizontal entre las bielas, es decir, la separación entre los pedales. Cuanto más reducido es el valor, más natural y ergonómica resulta la posición de pedaleo, ya que se asemeja a la postura sobre una bicicleta de carretera o montaña. Con esta optimización, la ZBike 2.0 ofrece una sensación más realista y mayor comodidad.

Por supuesto, la ZBike 2.0 mantiene sus prestaciones anteriores como la resistencia magnética autoajustable, transmisión silenciosa por correa Poly-V, conectividad avanzada y una potencia máxima de 2.000 W a 120 rpm, entre otras. Siendo así una estupenda elección
para ciclistas de cualquier nivel y amantes del fitness.

GALERÍA DE FOTOS

© ZBike Infinity

© ZBike Infinity

© ZBike Infinity

© ZBike Infinity

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*