Arroyo se pasa al BTT tras no renovar en Portugal

David Arroyo © PMR

El equipo PMR contará con un último refuerzo gracias a la llegada de David Arroyo (Talavera de la Reina, 1980), quien deja atrás una dilatada trayectoria en carretera que se queda parada tras no ver renovado su contrato en Portugal. Casi dos décadas como profesional, formando parte de equipos como la ONCE, Caisse d’Epargne, Movistar, Caja Rural o el luso Efapel.

Arroyo aterriza en el mountain bike tras una carrera marcada por la regularidad y las buenas actuaciones en montaña, donde siempre fue pieza básica al servicio de sus líderes. Sin embargo, también supo aprovechar sus oportunidades, sumando cinco triunfos como profesional entre los que destaca una etapa de la Vuelta a España. Ha participado y completado 18 pruebas de tres semanas (6 Tour de Francia, 8 Vueltas a España y 4 Giros de Italia). En la corsa rosa de 2010 firmó su mejor y más recordada actuación, concluyendo segundo de la clasificación general tras vestir la maglia de líder cinco días, subiendo así al podio final de Verona.

En 2017 ya probó fortuna en algunas pruebas de BTT a la vez que competía en carretera. De hecho, concluyó segundo en la UCI MTB Marathon Series de Paterna y sexto el Cto. de España de XCM. Centrado únicamente en esta disciplina, Arroyo formará dúo con Jesús Del Nero en muchas de las principales competiciones nacionales de XCM, donde el conjunto español contará también con la fémina María José Haro, como informa el conjunto español.

David Arroyo: “Después de una larga carrera en carretera, este año he decidido pasarme a las piedras. Estoy encantado de comenzar esta nueva aventura en la que compartiré maillot con Jesús Del Nero. Espero disfrutar, pasarlo bien y hacer buenas carreras. Será un cambio complicado; pasar del asfalto a los caminos y senderos, pero espero adaptarme, hacer las cosas bien y sacar el máximo partido a esta experiencia”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*