Así pasa el Astana la cuarentena del coronavirus

Fuglsang, en la pasada Vuelta a Andalucía

Mientras están encerrados por las diferentes cuarentenas, los corredores del Astana siguen entrenando para estar preparados para el próximo pero desconocido comienzo de temporada, ya que muchas carreras han sido canceladas o pospuestas debido al virus COVID-19.
El equipo se enfrentó al cambio de un programa de carreras planeado desde hace mucho tiempo. El entrenador jefe del Astana, Maurizio Mazzoleni, y sus colegas trabajaron sin descanso para renovar el programa de entrenamiento de los ciclistas del equipo kazajo.

Maurizio Mazzoleni (entrenador jefe): «Todos nuestros planes han cambiado, como para todos. Nuestro actual calendario de carreras aún es desconocido, pero aún tenemos que entrenar y estar preparados para cualquier cambio. Nuestros corredores harán una o dos semanas de entrenamiento fácil sólo para mantenerse activos. Tan pronto como se defina el nuevo calendario de carreras, volveremos a empezar a planificar el entrenamiento personal de cada corredor para sus días de carrera individuales y también tal vez otra concentración de equipo. Las restricciones cambian de país a país, por lo que algunos de nuestros ciclistas todavía pueden salir a dar una vuelta, mientras que otros tienen que entrenar dentro en rodillos o hacer un poco de entrenamiento básico. Lo importante ahora es que nos mantengamos positivos, es como es, y somos responsables de ayudar a aplanar la curva».

Dmitriy Fofonov (director): «Actualmente, el mundo está gobernado por el coronavirus, todo está borroso y no se sabe si ocurre y cuándo. En mi opinión, la temporada se abrirá de nuevo con el Criterium du Dauphine y el Tour de Suiza, pero tenemos que estar seguros de que es seguro, ya que la salud pública es más importante que cualquier otra cosa. Sin embargo, nuestros entrenadores y corredores están en constante contacto y se entrenan para el regreso desconocido. Estoy feliz de que el espíritu de equipo siga siendo alto y que manejemos esto juntos, como un equipo».

Jakob Fuglsang: «Como para todos, la situación actual es difícil, pero estamos todos juntos en esto. Sin embargo, tenemos que tratar de mantenernos positivos y motivados. Estoy junto a mi familia y disfruto del tiempo con ellos, son mi mayor apoyo y estoy feliz de tener un tiempo extra con ellos. Después de la cancelación de Strade Bianche, me tomé unos días de descanso, hice unos rodajes fáciles y recargué las baterías. Ahora estoy haciendo entrenamientos fáciles, porque no sabemos las fechas exactas de las carreras. Por supuesto, hacer tu entrenamiento en un rodillo es diferente a ir a un paseo de entrenamiento en la carretera, pero se trata de mantenerse en forma y mover el cuerpo. Además, nuestro equipo y los entrenadores están en contacto con nosotros y nos apoyan. Creo que lo más importante ahora es mantener la moral alta y sacar lo mejor de ella. Creo que la familia es, sin duda, una parte muy importante. Por supuesto, es una pena que los Juegos Olímpicos hayan sido pospuestos. Es el mayor y más importante evento deportivo en el calendario de un atleta. Me he estado preparando para este evento desde el comienzo del año, pero en esta extraordinaria situación a la que todos nos enfrentamos ahora mismo, creo que fue la decisión correcta, porque la salud y la seguridad de todos debe ser la prioridad. Espero que todos se mantengan sanos y estoy deseando ver a nuestros fans pronto en las carreteras».

Miguel Ángel López: «Por supuesto, en estos tiempos difíciles no tenemos la posibilidad de entrenar como nos gustaría. No tenemos muchas opciones para entrenar porque la mayor parte del tiempo tienes que quedarte en casa. Sí, uso un entrenador de bicicleta en casa, pero no es lo mismo que los entrenamientos de carretera. De hecho, permaneciendo horas y horas en los rodillos sólo mantienes tu cuerpo en forma, pero no mejoras. En este período de tiempo lo principal es mantener tu moral y motivación. Necesitas que tu familia se quede a tu lado en estos momentos para apoyarte y darte una motivación adicional. En cualquier caso, esta es la situación común para todo el mundo, todos se enfrentan a la misma situación. Todo lo que podemos hacer, es tener fe, de que el mundo será capaz de superar esto, y pronto veremos una luz al final del túnel».

Alexey Lutsenko: «Estos días y semanas he intentado pasar más tiempo con mi familia. Afortunadamente, todo está bien, y todos están sanos. El mundo entero está pasando por un período muy difícil, pero tenemos que hacer todo lo posible para manejar esto. Por supuesto, continúo entrenando y preparándome para las carreras, que empezarán tarde o temprano. Este es mi trabajo. Debido a la situación actual, me tomé un pequeño descanso, descansé y me recuperé, tanto física como mentalmente. En los últimos días, poco a poco empecé a entrenar más y más, empecé con el entrenamiento en casa, usando nuestro rodillo. Durante unas cuantas veces, he conseguido salir a la carretera para hacer sesiones de entrenamiento cortas, observando todas las precauciones que requieren las medidas introducidas en Europa. Pero, en general, trato de permanecer fuera el menor tiempo posible – sólo salgo para las cosas más necesarias, al supermercado, por ejemplo. Y la familia se queda siempre en casa. A pesar de todo, sigo estando muy motivado y dispuesto a entrenar y prepararme para las próximas carreras. No me doy por vencido y espero que todo mejore pronto».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*