Astana 2014, todo por y para el Tour de Francia

El equipo Astana, al completo

El equipo Astana, al completo

El Astana Pro Team 2014 se presentó oficialmente este miércoles en Italia, en un acto plagado de patrocinadores, clientes, amigos y familiares que sirvió para introducir las nuevas caras -como la del único español Mikel Landa– y establecer los objetivos de la temporada.

En su intervención en el final de la presentación de una hora, el mánager general Alexandr Vinokurov dijo que el objetivo principal de la temporada 2014 es tratar de ganar el Tour de Francia. “El año pasado trabajamos juntos para ganar el Giro de Italia, y no fue fácil. Pero el esfuerzo, la motivación y la unidad que hemos demostrado encontró su recompensa en el podio final, justo aquí, en Brescia, y es un gran privilegio estar aquí hoy y decir que estamos dispuestos a asumir nuestro próximo desafío en el 2014 Tour de Francia”, dijo Vinokurov.

El líder del equipo kazajo Vincenzo Nibali, que llevaba la maglia rosa del líder y el trofeo de campeón del Giro de Italia, dijo que el Tour de Francia presenta un nuevo conjunto de objetivos para la escuadra. “El Tour de Francia es en julio, por supuesto, es nuestro principal objetivo y hemos desarrollado un programa de carreras que va a tratar de llevarnos al más alto nivel para la puesta a punto en Leeds. En unos pocos días empezaremos a correr en Argentina y Australia. También queremos sacar provecho de nuestros corredores con talento al máximo y aspirar a resultados en la Milán-San Remo, en la Lieja-Bastoña-Lieja, París-Niza, Tirreno-Adriático y el Giro de Italia de nuevo. Son tareas complicadas con una gran cantidad de retos diferentes, lo que supone un gran trabajo para todo el equipo”, dijo Nibali.

Junto a Nibali y el resto del Astana Pro Team en el escenario también se presentaron los nuevos corredores: Mikel Landa (ESP), Lieuwe Westra (NED), Valentin Iglinskiy (KAZ) y Michele Scarponi (ITA).

GALERÍA FOTOS ASTANA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*