Programa de carreras para Astana

En grupo. ©Astana

El equipo kazajo Astana se está preparando para salir del encierro y reanudar la temporada de ciclismo 2020 de acuerdo con el calendario revisado de UCI, que se vio obligado a detenerse a principios de marzo debido a la pandemia de la COVID-19.

Aún siguiendo cuidadosamente la situación en los países de Europa y en todo el mundo, la gerencia del equipo celeste decidió crear los primeros planes para reanudar la temporada. Si la situación actual sigue desarrollándose de manera positiva, el equipo kazajo organizará dos concentraciones a mediados de julio, dividiendo al equipo en dos grupos como señalaba su manager genera y reconocido exprofesional Alexander Vinokourov. «Afortunadamente, todo vuelve lentamente a la normalidad. Entendemos que durante algún tiempo todos tendremos que vivir con ciertas restricciones, pero si la tendencia continúa así, estoy seguro de que se realizará el nuevo calendario que fue planeado por la UCI. Todos nuestros corredores ya están entrenando en la carretera en modo 100%. Se están preparando para la reapertura de la temporada. Si todo va bien, organizaremos dos concentraciones en julio. Una en España y la otra en Italia. Esperamos tener una preparación realmente buena a mediados y la segunda parte de julio para tener el mejor comienzo posible en las primeras carreras.

Todos los ciclistas que viven en España, así como los colombianos, que planean regresar a Europa en julio, realizarán sus entrenamientos en Sierra Nevada, Granada. Todos los demás del equipo se reunirán en los Dolomitas italianos«.

El líder del equipo para al Tour de Francia, Miguel Angel López, comentaba sus sensaciones ante el inminente retorno a la competición. «Después de mucho tiempo esperando en casa y entrenando en los rodillos, finalmente, tenemos la posibilidad de entrenar normalmente afuera, haciendo nuestro trabajo al 100%. Todos tenemos la esperanza y el deseo de que las carreras comiencen según lo planeado. Será importante para nosotros, para nuestro equipo y para nuestros patrocinadores. Estoy trabajando duro ahora, tratando de volver en buena forma y estoy ansioso por regresar a Europa y ver a mis compañeros de equipo en la concentración. Estoy realmente motivado y entusiasmado con mi debut en el Tour y trataré de prepararme lo mejor posible. Será un gran paso adelante en mi carrera«.

Para el Giro de Italia, del 3 al 25 de octubre, el líder de los kazajos será el danés Jakob Fuglsang. «Espero comenzar a competir nuevamente, y espero que el calendario de carreras que tenemos ahora se realice. Estoy feliz de comenzar mi temporada en la Strade Bianche. También estoy deseando que llegue la primera concentración en julio, será bueno reunirnos y entrenar en altitud. Ayudará mucho comenzar la temporada de una buena manera. Seguro, será un inicio en el que todo el mundo irá muy rápido y ansioso después de tantos meses en casa. Tenemos que estar listos para gastar combustible desde el principio. Estoy feliz de tener un papel principal para el Giro de Italia, es una gran oportunidad para mí. Era mi objetivo principal, digamos, en el programa original, y estoy feliz de que siga siendo así. Tengo muchas ganas de ser el líder del equipo en el Giro».

Finalmente, el corredor de «casa» Alexey Lutsenko no escondía las ganas por regresar a competir y dar un paso más en su portentosa progresión. «Espero con ansias el reinicio de la temporada, y ahora estoy trabajando duro para estar en buena forma para mis primeras carreras. Nos espera una temporada inusual, de agosto a noviembre habrá muchas carreras y después de un largo descanso, todos se esforzarán por demostrar su valía. No habrá carreras fáciles o no importantes en absoluto. Creo que en cada carrera veremos una dura lucha por los resultados, por lo que debemos estar listos. Comenzaré la temporada con Strade Bianche, y me gustaría acercarme a esta carrera al 100%. Es genial que el equipo planee organizar un campamento de entrenamiento antes del reinicio de la temporada: esto nos ayudará a alcanzar un buen nivel. Este año planeo participar en el Tour, será una carrera muy difícil, las montañas ya estarán allí en las primeras etapas, por lo que nos espera una pelea interesante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*