Astana presenta su proyecto 2021

Redacción / Ciclo21

Astana-PremierTech se ha marcado sus objetivos para 2021 tras la presentación oficial del equipo kazajo en Benidorm, Alicante. Como ya es tradición, cuenta con una plantilla variada capaz de sobresalir tanto en las grandes vueltas por etapas como en las clásicas y afronta la nueva temporada con un objetivo claro: ganar más carreras y, quizás, también la clasificación general de Tour, Giro o Vuelta. Un equipo que este año se centra aún más decisivamente en los jóvenes talentos presentes en su plantilla, algunos de los cuales ya han demostrado sus cualidades durante la última temporada.

El talento que más creciente entre los pupilos de Alexander Vinokourov fue el ruso Aleksandr Vlasov, quien será el protagonista en el Giro de Italia en donde será el líder de los celestes. La temporada del joven ruso comenzará en el Tour de La Provenza, del 11 al 14 de febrero, antes de afrontar la primera carrera WorldTour, París-Niza (7 al 14 de marzo.) Su acercamiento a la ronda italiana, donde espera redimir la lamentable participación de 2020, pasará también por el Tour de Los Alpes, del 19 al 23 de abril, una carrera útil para afinar su condición.

El campeón de Kazajistán, Alexey Lutsenko, abre sus posibilidades. Se centrará, con un programa completo, en los clásicas de las Ardenas, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos previo paso por Tour de la Provenza, UAE Tour, París-Niza, Milán-Sanremo, E3 Saxo Bank Classic, Gante-Wevelgem, A través de Flandes, Vuelta a Flandes, Amstel o Flecha Valona y Critérium de Dauphiné.

Para Jakob Fuglsang, en cambio, serán sobre todo las clásicas de las Ardenas y los Juegos Olímpicos de Tokio sus principales objetivos. El mejor corredor del equipo en las últimas campañas también estará en la salida del Tour de Francia, donde, sin embargo, ha declarado que no optará a la lucha por un puesto en la general. Hasta entonces volverá a arrancar en la Vuelta a Andalucía que ganara el año pasado, del 17 al 21 de febrero, antes de un paréntesis italiano que incluye Strade Bianche y Tirreno-Adriático. Después de la carrera de los dos mares, estará en la salida de la Vuelta a Flandes, por segunda vez en su carrera después de la experiencia de 2016. Más tarde acudirá a la Vuelta al País Vasco, última carrera antes de las Ardenas con Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja -Bastogne-Lieja. El Tour de Suiza, en cambio significará la puesta a punto antes del Tour de Francia, carrera en la que buscará las mejores condiciones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, el gran deseo para Fuglsang.

Es el actual subcampeón olímpico de ruta en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y acredita nueve participaciones en Tour de Francia, dos Giro de Italia y cuatro Vuelta a España. En la Ruta del Sol contará con el apoyo de Luis León Sánchez, que en agosto se proclamó en Jaén campeón de España de ruta, y que en su decimonovena campaña como profesional cuenta con cuatro victorias en el Tour de Francia, además de la general en la Challenge de Mallorca, Tour del Mediterráneo, París-Niza, Tour Down Under y Vuelta a Gabón y en dos ocasiones la Clásica de San Sebastián.

Ion Izagirre, referente un año más.

Ion Izagirre, a sus 30 años, empezará su por decimosegunda temporada como profesional y sus triunfos más destacados son una etapa en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, además de etapas en la París-Niza, la Vuelta al País Vasco, Comunidad Valenciana, Tour de Romandía y Vuelta a Suiza. El guipuzcoano perfila su primera parte de la temporada 2021 con el objetivo fijo de estar también en el Tour de Francia, hasta entonces comenzará el año en la Volta a la Comunitat Valenciana, seguirá Andalucía, las WT París-Niza y Vuelta al País Vasco, más el recorrido ardeniense por Flecha Valona y LBL para después Amstel y enfocar su preparación en la ronda gala previo paso por el Critérium de Dauphiné.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*