Asturias: Muere atropellado un ciclista de 56 años

Tito Fernández en los Pirineos © facebook

Redacción / Ciclo 21

Bernardo «Tito» Fernández Quintana es el último cicloturista fallecido tras haber sido atropellado en la carretera. El cicloturista gijonés de 56 años de edad sufrió el accidente el pasado lunes 21 de diciembre pero murió el pasado sábado en el Hospital Universitario Central de Asturias tras no poder superar sus graves lesiones.

El suceso se produjo en la carretera AS-376, entre las localidades de Gijón y Langreo -conocida como la Carbonera- a las 17 horas. Ascendiendo el Alto de la Madera un coche impactó contra él causándole las heridas –fracturas en cara, piernas y brazos y traumatismo craneoencefálico– que le ocasionaron la muerte días después después de ser trasladado del Hospital de Cabueñes de Gijón al de Oviedo donde estaba en cuidados intensivos. Un accidente que sigue bajo investigación de la Guardia Civil para esclarecer los hechos y definir las responsabilidades.

Su familia le describe como una persona que «vivía para el mundo de la bicicleta y que no tenía ningún defecto». Su compañero de aventuras, Daniel Álvarez, recuerda con cariño como hace dos años escalaron por el Tourmalet (Francia). «También fuimos a los Dolomitas, en los Apeninos italianos, y los puertos asturianos los habíamos subido la mayoría», añade en declaraciones a El Comercio.

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*