Asturias: Prisión provisional para el detenido por el atropello

© Federación Asturiana

Redacción / Ciclo 21

4 abril

El detenido por arrollar mortalmente con su vehículo a un guardia civil de tráfico el pasado sábado durante una carrera júnior en Asturias ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha ordenado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pravia. Al individuo de 29 años de edad se le atribuyen ocho delitos entre los que se encuentran homicidio por imprudencia, homicidio en grado de tentativa, lesiones, robo de vehículo, conducción sin carnet, conducción temeraria, omisión del deber de socorro y daños.  El detenido, que se ha negado a declarar, ha sido enviado a prisión dado el alto riesgo de fuga, así como por la gravedad de los hechos

El suceso pudo haber adquirido una mayor magnitud si el fallecido no se hubiera interpuesto en el camino del detenido. A título póstumo, Damaso Guillén, ha sido distinguido con la medalla de la Orden del Mérito con distintivo rojo, la más alta.

Redacción / Ciclo 21
 
2 abril
 
En la tarde de ayer se produjo una verdadera tragedia en el ciclismo asturiano, según informó en su página web la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias. Un individuo con un coche robado, se adentró en el recorrido de una carrera para juniors en sentido contrario a la marcha de los ciclistas en una maniobra realmente peligrosa para la seguridad de los corredores y de todos los demás integrantes de la carrera. El motorista de la Guardia Civil, que marchaba en cabeza por delante del pelotón,  le dio el alto pero el conductor del vehículo hizo caso omiso a las indicaciones hasta llegar a acelerar aun más la marcha en vez de frenar.  Al encontrarse con el segundo efectivo, el individuo lo arrolló con su vehículo provocando un brutal impacto frontal que produjo la muerte del Agente de la Autoridad.
 
Desde la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias se indica que la tragedia podría haber sido aún mayor, así como expresan el pésame a los familiares y amigos del fallecido, a la vez que condenan enérgicamente el incidente, mientras esperan que recaiga sobre él todo el peso de la ley. Además agradecen enormemente a la Guardia Civil de Tráfico la labor que realizan en las carreras ciclistas para garantizar siempre la integridad física de los corredores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*