Fallece el ciclista que fue reanimado tras ser atropellado en Madrid

Lugar del atropello © Emergencias Madrid

Apenas 48 horas después de sufrir el atropello, el joven que fue reanimado y estabilizado por la propia conductora ha fallecido en el hospital de La Paz de Madrid al no poder superar la gravedad de sus heridas.

Los hechos se produjeron el sábado, cuando el adolescente salió del Parque Juan Carlos I y chocó contra un vehículo. La conductora del turismo, médico de profesión, y una testigo, anestesista, lograron estabilizar al herido hasta la llegada de las asistencias, ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria. El joven fue trasladado al centro hospitalario con pronóstico muy grave y dos días después se produjo el fatal desenlace.

18 NOVIEMBRE

Un adolescente, de entre 14 y 16 años, que salía del Parque Juan Carlos I con su bicicleta ha resultado herido muy grave tras ser atropellado por un turismo y la propia conductora del automóvil, que es médico, junto a una anestesista testigo del accidente han logrado reanimarle cuando entró inicialmente en parada cardiorrespiratoria.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado que los hechos han tenido lugar sobre las 13.30 horas de ayer en la avenida de Logroño junto a la calle Rambla, en el distrito de Barajas, cuando al parecer el menor herido, según investiga Policía Municipal de Madrid, salía con su bicicleta por esta salida al parque y ha sido atropellado al entrara a la calzada por un coche que circulaba por el carril derecho.

El joven ha impactado contra la luna delantera y a causa de la colisión ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Casualmente, la conductora era médico de Atención Primaria y junto a una anestesista que ha presenciado los hechos han conseguido revertir la situación de parada.

Ambas han continuado las tareas de reanimación hasta que ha llegado a la zona efectivos de Samur-Protección Civil, que confirman que el menor ha salido de parada y presenta traumatismos craneoencefálico, abdominal y pélvico severos, aparte de fractura en la pierna izquierda.

El herido, que estaba inconsciente, ha sido intubado, estabilizado e inmovilizado por los sanitarios del Samur, que le han trasladado al Hospital de La Paz con pronóstico muy grave.

Aparte, una psicólogo del Samur ha prestado asistencia psicológica a la conductora y a varios testigos, entre ellos compañeros del menor herido, todos ellos «muy impactados» por lo ocurrido.

La Policía Municipal, mediante efectivos de la Unidad de Atestados de Tráfico, ha tomado declaración a la conductora y a los testigos. Además, podría haber estado implicado un segundo vehículo en el accidente que no ha parado, según han expuesto testigos que han presenciado el accidente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*