Ávila-Font, cuartos en persecución en el Mundial de ciclismo adaptado de pista

Ignacio Ávila y Joan Font han terminado en la cuarta plaza de la persecución tándem en los Mundiales de ciclismo adaptado en pista de Apeldoorn (Países Bajos), al no poder superar en la final B a los polacos Marcin Polak y Michal Lados.

En la clasificatoria matinal, el tándem catalán marcaba un tiempo de 4:23.349, siete décimas más que sus rivales polacos, pero muy por debajo de los quintos –dos segundos y medio más-, lo que ratificaba la superioridad de los cuatro finalistas. “La clave ha estado en lo de esta mañana, porque han estado muy cerca de entrar en la final por el oro, pero el esfuerzo les ha pasado factura en la últimas vueltas… y luego en la consolación, porque sólo han podido mantener el nivel hasta la mitad de la persecución, momento en el que los polacos han ido imponiendo su ritmo y nos han terminado superando”, explicaba el seleccionador, Félix García Casas.

Los murcianos Miguel Ángel Clemente-Fran Pérez terminaban décimos con 4:31.866, mientras que en MC4, César Neira terminaba noveno, marcando 5:00.777. “Han estado por debajo de lo esperado, lejos de los tiempos que deberían haber hecho”, añadía García Casas, quien resumía que “el balance de las persecuciones es malo, no sólo por la falta de medallas, sino porque hemos estado en general muy alejados de este objetivo”.

Mañana terminan los Campeonatos del Mundo con una doble sesión (8,30 a 12,30 y 13,15 a 17,30) en la que “ojalá pueda llegar alguna medalla más para España” y que podrá ser seguida en el canal UCI de Youtube.

En concreto, la principal opción llega de la mano del trío de velocidad por equipos, con Eduardo Santas, Amador Granados y Alfonso Cabello, que aspira a revalidar el oro que logró el año pasado en Aguascalientes.

Por otro, el tándem de José Enrique Porto y José Antonio Villanueva en velocidad, donde también logró medalla en el último Mundial. En este caso, tendrán la clasificatoria y la ronda de cuartos por la mañana y las semifinales y finales, por la tarde. Ávila-Font participa como segundo equipo español si bien hay que reconocer que lo hacen sin opciones, ya que su prueba objetivo era la persecución.

También se disputará el scratch, con clasificatorias por la mañana y finales por la tarde con Juanjo Méndez y Eduardo Santas en MC1-3 y Cabello y Neira en la MC4-5.

GALERÍA DE IMÁGENES

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*