Ávila y Font: “La Federación Catalana nos ha discriminado”

Ávila y Font © RFEC

Joan Font e Ignasi Ávila, tricampeones del mundo de ciclismo adaptado, han cargado contra la Comisión técnica y deportiva de la Federación Catalana de Ciclismo (FCC) porque según la pareja “nos ha discriminado”.

Para apoyarse en la acusación aportan la contestación a un correo en el que les solicitó el poder correr en una prueba con ciclistas masters.

Respuesta de la FCC

Buenas tardes Ignacio

Visto el alto nivel que tiene el tándem en categoria elite, enfrente de las categorías de veteranos (40, 50 y 60), en un circuito muy técnico, con gran participación en número de veteranos que disputasn una Copa Catalana, y teniendo en consideración que la seguridad de los ciclistas prevalece por encima de todo, tanto la Comisión Técnica como la Comisión deportiva de la FCC (Federación Catalana de Ciclismo), de mutuo acuerdo no os podemos autorizar a competir en esta carrera.

Valoramos que la diferencia de nivel es muy grande y sobre todo por un tema de seguridad”.

Comunicado de Ávila y Font

“En esta contestación nos tildan de, peligrosos, temerarios, inexpertos, me consideran ciclista de categoria élite cuando por categoría soy Máster 40. Ahora se mira si los ciclistas que tienen nivel no pueden competir. Hemos corrido bastantes veces en carreras integradas y ahora nos vetan cuando esta carrera la corrimos en 2013 y llegamos en un segundo grupo.

Joan, con una experiencia de más de seis años de pilotaje en tándem y más de media vida subido en una bicicleta, corriendo todo tipo de carreras en condiciones climatológicas muy duras, circuitos tecnicos en pelotón de más de 200 ciclistas y aún así nos dicen que somos peligrosos.

Ahí vemos la integración, la inclusión de las personas con discapacidad que hace la Federación Catalana de ciclismo, excluyendo uno de sus ciclistas paralimpicos que acude a este tipo de competiciones para poder prepararse para el Mundial de carretera que tiene en septiembre.

Viendo el apoyo de la Federación Catalana de Ciclismo se ve claramente porqué en su presupuesto la partida menor es para ciclismo adaptado.

El tándem Ávila-Font no para de luchar por una inclusión total en el ciclismo”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*