Baleares autoriza el reinicio de las carreras a partir de julio

Logo de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears

Algo más de tres meses después y con la llegada de la Nueva Normalidad, el Govern Balear autoriza el regreso de las competiciones a partir del mes de julio cumpliendo una serie de requisitos publicados en el BOIB que a continuación resumiremos y con un protocolo específico de actuación en las carreras ciclistas que encontraréis más abajo en el anexo.

-Las carreras se podrán llevar a cabo con un público máximo del 75% en voltadoras y velódromos. En todo caso se tiene que garantizar una distancia de un metro y medio entre el público asistente, con excepción de personas convivientes. En caso que no se pueda garantizar, de manera excepcional esta distancia, los espectadores tienen que llevar mascarilla protectora. En velódromos cubiertos el uso de mascarilla es obligatorio.

-Los organizadores tendrán que cumplir el protocolo presentado por la FCIB, los controles de entradas y salidas, y de distancias entre personas en el lugar de celebración de la competición. Los deportistas deberán declarar de manera responsable que en los últimos 14 días no han tenido síntomas compatibles con la COVID-19, que no han tenido ningún resultado compatible con la preséncia de infección activa en una prueba diagnosticada de COVID-19, que no han convivido con personas que haya dado positivo de COVID-19, y que no hayan estado en contacto directo con enfermos de COVID-19.

-Para las carreras con una previsión de más de 150 participantes se deberá solicitar una autorización. Los organizadores tienen que adoptar las normas básicas de prevención e higiene durante la competición, las medidas de limitación de acceso, de capacidad, de organización interna, de protección de los ciclistas y personal de la organización a partir de las medidas publicadas por Sanidad.

El calendario puede sufrir variaciones durante las próximas semanas por lo que os recomendamos que lo vayáis revisando diariamente. En los próximos días también se actualizarán las diversas Challenges que quedan pendientes.

Protocolo de carreras
FAQS del Govern

Fuente: FCIB

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*