Los leones de Nys cambian de nombre

Telenet dejará de patrocinar al equipo de Sven Nys / © Telenet-Baloise Lions

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Tal y como ya adelantamos el pasado mes de noviembre (ver más abajo), Telenet, uno de los patrocinadores más longevos del mundillo del ciclocross, dejará huérfanos los maillots del equipo que actualmente dirige Sven Nys a partir del próximo día 31 de diciembre.

En un momento especialmente complicado para los patrocinadores, lo primero que se ha querido hacer desde el equipo ha sido agradecer “el compromiso de Baloise y Trek Bikes por su esfuerzo”. Todo ello, a través de un comunicado en el que se ha anunciado, ya de forma oficial, que a partir del día 1 de enero el equipo pasará a denominarse Baloise Trek Lions.

Nys asegura que “junto con Baloise y Trek, tenemos una enorme confianza en nuestro equipo y en el proyecto que estamos desarrollando con nuestra pirámide de formación. Juntos queremos seguir construyendo y luchando por este hermoso deporte. El futuro es brillante, especialmente con Shirin Van Anrooij y Thibau Nys, que complementan perfectamente a Toon Aerts y Lucinda Brand. Pero primero tenemos que superar juntos este período desafiante”.

Por su parte, Bart Walraet, director de marketing y comunicación de la aseguradora Baloise, quiso explicar que su marca “se convierte en el patrocinador principal del equipo, que pasará a denominarse Baloise Trek Lions. Somos una aseguradora sostenible con corazón por el deporte y con esta inversión extra contribuimos a la continuidad de este gran proyecto en ciclocross, incluso en tiempos difíciles”.

PLANTILLA 2020-2021

NameCountry
AERNOUTS Jim
BEL
AERTS Thijs
BEL
AERTS Toon
BEL
BEKAERT Yentl
BEL
BRAND Lucinda
NED
CLEPPE Nicolas
BEL
GOEMAN Andreas
BEL
HUYBS Ward
BEL
LOOIJEN Jelle
NED
MARIËN Daan
BEL
NYS Thibau
BEL
TRUYEN Marthe
BEL
VAN ANROOIJ Shirin
NED
VAN DER HAAR Lars
NED
VAN LOY Ellen
BEL

26 NOVIEMBRE 2019

La compañía de telecomunicaciones belga Telenet es, desde hace ya una década, sinónimo de ciclocross. Ese es el tiempo que la empresa lleva patrocinando la estructura de referencia en la especialidad invernal del ciclismo, pero ahora se ha anunciado que Telenet dejará de patrocinar al equipo de Sven Nys a partir de 2021.

La noticia, sobre la que ya se venía rumoreando desde hacía algunas semanas, se ha oficializado a través de un comunicado de prensa emitido por el Caníbal de Baal, mánager del equipo, en el que explica que “a partir de 2021 vamos a introducir una nueva fórmula de patrocinio en nuestro equipo. Con ese nuevo sistema, queremos trabajar de otra manera en lo relacionado con los derechos de imagen del equipo y de nuestros corredores”. Además, Nys añade que “queremos enfocar nuestras actividades con los socios del equipo de otra manera”.

Por ello, considera que “una relación exclusiva con una empresa de telecomunicaciones y medios de comunicación como Telenet no encaja en ese proyecto”.

Telenet da otra versión

Los motivos que argumenta Nys en ese comunicado, del que se desprende que la decisión de cortar con esa relación ha sido tomada por la propia escuadra, han sido rebatidos por los responsables de Telenet, que han sido categóricos afirmando que “hemos sido nosotros los que hemos decidido poner fin al contrato”.

La portavoz de la empresa, Isabelle Geeraerts, no ha señalado, sin embargo, los motivos que se esconden tras esta decisión, aunque varios medios belgas apuntan a que en la planta noble de Telenet no estarían satisfechos con el papel de comparsa que están teniendo sus ciclistas en una época de dominio por parte de Mathieu van der Poel y Wout Van Aert.

En ese mismo sentido, uno de los desencadenantes de esta decisión podría ser, también, la falta de resultados durante el periodo de ausencia de Van der Poel en el arranque de la presente campaña.

Cabe recordar que Telenet es, a la vez, el principal patrocinador de la Copa del Mundo y es ahí, en ese patrocinio, donde se podría encontrar otra poderosa razón para cortar la relación con Nys. La UCI ha anunciado una profunda remodelación de su challenge, poniéndola en manos de Flanders Classics, empresa organizadora que, en el ámbito del ciclocross, competirá de manera directa con Golazo, la empresa que, además de organizar un buen puñado de carreras, es propietaria del equipo de Sven Nys.

Por ello, si Telenet quiere seguir poniéndole nombre a la Copa del Mundo –cosa que ni se ha confirmado ni desmentido– parece complicado que pueda mantener alianzas tan importantes con dos empresas rivales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*