Barredo: «Dina y Fetter serán importantes en Kometa»

Los corredores de Kometa-Xstra han completado su primera concentración de 2020 / © Kometa

Para los húngaros Márton Dina y Erik Fetter la de Oliva Nova era la primera concentración de pretemporada con el Kometa Cycling Team. Fetter recala con vistas a 2020 desde el Pannon Cycling Team de su país. Dina, sin embargo, cuenta con más veteranía. Desembarcó en la plantilla antes del Tour de Hungría, en junio, y también compitió en el GP Villafranca de Ordizia y en la Vuelta a Burgos. Ambos aportan sus impresiones sobre este primer stage de pretemporada y sobre ellos también habla el preparador Carlos Barredo.

“La concentración para mí realmente ha supuesto un reencuentro con compañeros del equipo y el staff. Pero también he podido vivir estos días. Han sido jornadas de muy buen trabajo. Toda esta zona es un paraíso para la bicicleta. He disfrutado mucho con los paisajes. Unas subidas muy bonitas. El equipo ha trabajado muy bien y pienso que tenemos un excelente bloque”, valora Dina.

“Ahora mismo estoy reventado. Me he sentido muy bien durante toda la concentración, pero durante la última salida nos hemos dado una buena paliza por las sierras alicantinas. Estoy vacío”, añade el ciclista magiar.

Dina encara un 2020 muy importante, toda vez que entra en sus planes competir en la prueba de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Tokio. “Sí, lo voy a intentar. La concentración en la ruta es absoluta, pero voy a intentar aprovechar esta posibilidad y aún albergo alguna opción de competir también la ruta olímpica”.

Erik Fetter ha disfrutado mucho con estas jornadas en Oliva Nova: “El sitio es increíble, la temperatura es perfecta, hay un gran ambiente ciclista en toda la zona. Vas pedaleando y te cruzas con formaciones WorldTour. Con algunos de los mejores ciclistas del mundo. O los ves en la parada del café, cuando toca”.

Creo que hemos hecho los mejores diez días que pudimos hacer en diciembre como un campamento de equipo. Los primeros días fueron, por supuesto, un poco extraños. Montamos por primera vez todos juntos, creo que todo el mundo sentía curiosidad por los demás. Día a día el espíritu del equipo fue mejorando. Dentro y fuera de la moto tuvimos muchas charlas y risas. Por ejemplo, en las comidas diarias en el restaurante, donde la comida era muy buena. El terreno era sorprendentemente bueno para entrenarte. Muchas carreteras perfectas tanto en terreno plano como montañoso. No fue del todo una sorpresa que nos encontráramos allí con muchos equipos del WorldTour. Ya estamos esperando el próximo campamento del equipo en enero”, comenta Fetter.

Carlos Barredo, entrenador del Kometa-Xstra Cycling Team, habla de los dos ciclistas magiares: “Márton ya estaba en el equipo, aunque no había trabajado aún con él. Me sorprende su capacidad de sufrimiento sobre la bici; lo que disfruta de cada entrenamiento, de cada repetición, de cada serie. Al final hay que ir casi todo el día frenándole, porque si fuera por él desde que sale iría a tope, todo el día estaría trabajando a alta intensidad. Además, tiene margen de mejora en ciertos aspectos, sobre todo en trabajo de fuerza que está implementado este año, porque no le gustaba mucho el trabajo de fuerza en el gimnasio. En este aspecto Erik es totalmente distinto, se nota que tiene la teoría interiorizada, pura escuela del Este, una técnica perfecta. Fetter es un ciclista muy joven, que tiene bastante recorrido, bastante margen de mejora, sobre todo con los destellos de calidad que dejó corriendo con su selección. Me sorprendió lo profesional que es sobre la bici, como cuida la alimentación, como cuida la hidratación, como se mueve dentro del grupo… La verdad es que tanto Márton como Erik van a ser dos corredores con peso e importancia dentro del equipo de este año”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*