Bart Wellens ya no correrá más esta temporada

Bart Wellens © vanlooy.es

Bart Wellens © vanlooy.es

Nicolás Van Looy

El ciclista belga del Fidea Bart Wellens ha anunciado esta misma tarde que no volverá a la competición esta temporada después de haberse quedado fuera de la selección belga de ciclocross para el próximo mundial de Hoogerheide. Con problemas de espalda que parecen estar agravándose con el paso de los días y sin grandes objetivos a la vista, el de Herentaals ha tomado la decisión con la finalidad de comenzar a pensar en el invierno 2014-15.

No ha sido, sin embargo, una decisión voluntaria, sino que ha sido el médico de su equipo, Peter T’Seyen, el que le ha ‘obligado’ a guardar la bicicleta en el garaje para tratar sus problemas de espalda. Wellens, eso sí, ha comprendido que a sus 35 años, haber seguido corriendo con esa merma “sólo podría haber hipotecado el resto de mi carrera deportiva”.

El galeno del belga ha comentado al respecto que “hemos obligado a Bart a parar para que pueda descansar y comenzar a tratarse de cara a poder preparar bien la próxima temporada. De esta manera, tendrá una buena base para trabajar como debe en el verano y estar a tope en invierno”.

T’Seyen ha añadido que “para él ha sido una nueva bofetada mental, pero lo positivo es que se recuperará por completo. El viernes comenzará con las primeras infiltraciones del tratamiento en el hospital de Geel y, después, deberá de mantener reposo absoluto durante seis semanas”.

Pese a sus reticencias iniciales, Wellens también parece completamente convencido de que parar es lo mejor para él en este momento. “Podría haber seguido tres semanas más con mucho sufrimiento y a base de muchos calmantes, pero ¿para qué? No habría podido hacer mucho. Lo único que podría haber conseguido es hipotecar el resto de mi carrera deportiva”.

Incluso, a pesar de haberse mostrado muy afectado por su no inclusión en la selección para Hoogerheide, hoy Wellens ha asegurado que “si me hubiesen seleccionado, hoy habría tomado la decisión de no participar. Es imposible que hubiera podido estar con los mejores. No he podido entrenar durante dos días y hoy he salido media hora. No tenía ningún sentido. He tomado la decisión de parar de manera inmediata porque los médicos me han garantizado que si lo hago los problemas se van a solucionar por completo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*