Basso: “No sé si podré volver a correr”

Contador y Basso © as.com

Basso en el momento de anunciar que tenía cáncer © as.com

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Prácticamente un mes después de la operación a la que fue sometido tras haberle sido diagnosticado un cáncer de testículo en pleno Tour de Francia, el italiano Ivan Basso ha vuelto a montar en bicicleta por primera vez desde la intervención. Lo ha hecho esta misma mañana en Livignio y en compañía de su hijo. Antes de dar las primeras pedaladas, el transalpino aseguraba que “me siento muy feliz por volver a poder montar en bicicleta. Todavía es demasiado pronto para decir si podré volver al ciclismo de competición. No sé si el año que viene estará en el pelotón”.

Pero la noticia importante del día, tras las noticias recibidas en julio, no era si Basso podía poner fecha a su regreso a la competición. Ni siquiera si algún día podría hacerlo. Lo importante, y así lo reconoce el corredor, es que ha podido volver a hacer lo que le gusta. “Para mí, la bicicleta es una manera de vivir. Es algo bueno para ti y que hace feliz a la gente. El ciclismo no es sólo una cuestión de competición. Mi bicicleta es un miembro más de la familia”, decía con una sonrisa en el rostro.

El ganador del Giro de Italia de 2006 y 2010 tiene una importantísima cita en el futuro próximo. “El día 1 de septiembre tengo una revisión muy importante. No va a ser una cita rutinaria, sino muy específica. El doctor Montorsi y su equipo han hecho un trabajo fenomenal y todos miramos al futuro con mucho optimismo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*