BEC acoge la primera edición de BIBE, Bilbao International Bike Exhibition, para 2014

La cita para los amantes de la bicicleta será los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2014.

BIBE nace para convertirse en la feria referente en el sector del ciclismo en Euskadi y en el norte peninsular.

BIBE será capaz de aunar en un mismo espacio un área de actividades y otro de exposición.

El reto es llegar a ser un “movimiento” en el que la “bicicleta” sea el hilo conductor.

Dentro de un año exactamente, los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2014, tendrá lugar en BEC la primera edición de BIBE, Bilbao International Bike Exhibition. Se trata de una cita europea para los amantes, profesionales y curiosos de la bicicleta. Una plataforma para el negocio, el ocio, el conocimiento y las relaciones que se mueven sobre ruedas organizada por Jotamas Eventos. BIBE nace para convertirse en la feria referente en el sector del ciclismo en Euskadi y en el norte peninsular.

Será capaz de aunar en un mismo espacio un área de actividades, en la que se desarrollarán talleres, charlas, exposiciones y exhibiciones, y otro de exposición, dedicado a bicicletas, servicios, componentes, equipaciones y accesorios. El reto es llegar a ser un “movimiento” en el que la “bicicleta” sea el hilo conductor. Un espacio donde todo gire alrededor del mundo de la bicicleta, donde se fomente el conocimiento, el traspaso de ideas, el networking entre empresas y marcas, un foro sobre alimentación y nutrición en el ciclismo, sesiones médicas para prevenir lesiones, charlas prácticas sobre biomecánica…

Y todo ello sin olvidarse de uno de los aspectos más importantes del uso de la bicicleta, el disfrute. Serán tres días para que los amantes de las bicicletas participen e interactúen en las actividades y exhibiciones. BMX, free style, fixed bikes, trialsin, BTT y otras muchas disciplinas tendrán su hueco en la feria.

Sector en auge

BIBE viene para quedarse y aprovechar los nuevos tiempos para volver a hablar de la bicicleta en una feria monográfica de un sector en continuo desarrollo. Hoy en día la bicicleta es más que un medio de transporte sostenible o una herramienta de competición en todas sus especialidades o incluso un capricho de ocio. Vive quizá la mayor transformación a lo largo de su historia. La llegada de nuevos materiales con los que construirlas, la alta tecnología aplicada en su elaboración, la concienciación ciudadana de la utilización de la bicicleta como un medio más de transporte por su sostenibilidad con el medio ambiente, o su uso en su faceta más de ocio e incluso la más exigente competición, hacen que este sector mueva unas cifras de vértigo en cuanto a facturación y son miles de personas las que trabajan en él. De hecho, en 2011, se contabilizaron 200.000 puestos de trabajo en este sector. En España se vendió un total de 800.000 bicicletas y 15.000 bicis eléctricas.

Alemania es el país con el mayor número de bicis vendidas en Europa, alrededor de 4 millones de bicicletas al año, seguido de Reino Unido y Francia, donde superan los 3 millones de bicicletas vendidas al año. Se trata de mercados cuatro y cinco veces mayores que el español. Italia y Holanda también superan a España en cuanto a ventas de bicis y en ambos países se venden más de un millón de bicicletas al año.

Mientras en Alemania, Inglaterra o Francia se compran alrededor de 5 bicicletas por cada 100 habitantes, en España dicha cifra se queda en 1,6 bicicletas por cada 100 habitantes.

Los campeones del ranking son los daneses, con 9 bicicletas vendidas al año por cada 100 habitantes y Holanda con 7,1 bicicletas vendidas al año por cada 100 habitantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*