Benjamí Prades se estrena en Indonesia

La victoria del catalán © Tour Ijen

La victoria del catalán © Tour Ijen

Benjamí Prades ha tenido que esperar hasta hoy en Indonesia para estrenarse como corredor profesional. El catalán se ha impuesto en la segunda etapa del Tour Banyuwangi Ijen, prueba 2.2 UCI del circuito asiático, superando en la meta a sus compañeros de fuga, el portugués Edgar Pinto y el francés Peter Pouly. Una maniobra que coloca a Prades segundo de la general tras hongkonés King Lok Cheung a apenas 5 segundos.

El corredor del Matrix continental japonés no podía estar de otra forma. “Contentísimo con mi victoria de etapa en el Tour de Ijen. En el puerto nos marchamos Peter Pouly, Edgar Pinto y yo. Tras un tramo de repechos muy duros y 15 kilómetros llanos hasta meta, he podido ganar el sprint”.

No fue el único español destacado de la jornada, ya que Óscar Pujol y José Vicente Toribio fueron sexto y séptimo, respectivamente.

Con Prades ya son diecinueve los corredores españoles que han logrado al menos una victoria en la temporada 2015, liderados por Alejandro Valverde -líder también del TOP Ciclo 21– con 7 primeros puestos.

Galería fotos

CLASIFICACIÓN VICTORIAS ESPAÑOLES 2015

1 VALVERDE Alejandro 7
2 RODRÍGUEZ Joaquim 3
2 LOBATO Juanjo 3
4 ANTÓN Igor 2
4 BILBAO Pello 2
4 MANCEBO Paco 2
4 SIMÓN Jordi 2
4 VALLS Rafa 2
9 CONTADOR Alberto 1
9 FRAILE Omar 1
9 GARCÍA Víctor
9 HERRADA Jesús 1
9 HERRADA José 1
9 LANDA Mikel 1
9 MAS Lluís 1
9 MORENO Javi 1
9 PRADES Benjamí 1
9 ROJAS José Joaquín 1
9 VICIOSO Ángel 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*