Bernal: “Ir al Giro me ha dado un empujón de moral”

Egan Bernal se centrará este año en el Giro / © Ineos

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La sorprendente decisión de Ineos-Grenadiers de centrar la temporada de Egan Bernal, ganador del Tour de Francia de 2019, en el Giro de Italia ha dejado descolocado a más de uno. Es cierto, en cualquier caso, que lo más probable es que el colombiano termine doblando la Corsa Rosa con otra gran vuelta, pero a día de hoy parece complicado que, si todo se desarrolla con normalidad, esa otra prueba pueda ser la Grande Boucle.

En relación a ese calendario que le llevará al Giro por primera vez en su carrera, el propio Egan Bernal opina que “es la mejor decisión para mi”. En declaraciones realizadas a Cyclingnews, el colombiano explica que “desde que me convertí en profesional siempre he querido correr el Giro” y recordaba que “el año en que gané el Tour de Francia se suponía que debía competir en el Giro, pero los eventos anteriores provocaron el cambio de planes”.

En esa misma entrevista, Bernal reflexiona que “parece que cada vez que pienso en competir en el Giro sucede algo, pero no voy a dejar que eso juegue en mi mente. Quiero disfrutar de la carrera porque es una prueba que me encanta. Estoy muy feliz de poder concentrarme en ella y muy motivado por la perspectiva de disputarla por fin”.

En relación a las declaraciones de Sir Dave Brailsford en las que aseguraba que Bernal necesita volver a encontrar la pasión por la competición, el corredor colombiano considera que su jefe “probablemente tenga razón hasta cierto punto. El año pasado fue muy difícil para mí debido a los problemas que tuve con mi espalda, pero hemos analizado la situación y creo que todos estamos de acuerdo en que era mejor para mí centrarme en las carreras que realmente disfruto. El Giro es sin duda una que he esperado desde hace mucho tiempo, lo que me ha dado un impulso psicológico importante”.

Bernal, que ha reaparecido en competición esta semana en la Esterella de Bessèges por primera vez desde su abandono en el Tour de Francia el pasado 16 de septiembre, considera que estos primeros días de competición “han salido bien. Está siendo un buen comienzo de temporada”.

En cualquier caso, Bernal confesó que sigue cuidando al máximo su espalda para garantizar una recuperación completa antes de que llegue el Giro de Italia, su primer gran objetivo del año. “Sigo trabajando en eso todas las mañanas, incluso aquí en la carrera, cuando tenemos bastante tiempo antes de que comiencen las etapas, haciendo los ejercicios para seguir mejorando. La espalda todavía no está curada al cien por cien y los ejercicios hacen que la carrera sea un poco más difícil, pero siento que estoy en el camino correcto”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*