Bernal: “Mi recuperación será muy larga”

Nicolás Van Looy / Ciclo21

“Mi problema es que tengo una pierna más larga que la otra y eso me provocó una escoliosis en la columna y un disco de la columna alcanzó a pinchar un nervio que irriga el glúteo y baja hasta la pierna”. Así relataba el colombiano Egan Bernal, en una entrevista concedida a ESPN, el origen de unos problemas físicos que, en última instancia, le obligaron a retirarse del Tour de Francia sin poder defender el título conseguido un año antes en París.

Ante esta situación, el corredor de Ineos es realista y adelanta que “mi recuperación no va a ser cosa de dos o tres meses, va a ser larga”. Y todo porque, como añade, “no se puede hacer cirugía. En lugar de eso, lo recomendado es la rehabilitación, ultrasonido, tratar de bajar la inflamación y luego empezar a fortalecer la zona lumbar para que la espalda tenga más fuerza y pueda sostener ese disco y vuelva a ponerlo en su lugar. Es un proceso bastante largo y seguramente no va a ser de uno o dos meses, sino de mucho tiempo, así que va a pasar un buen rato para que yo vuelva a estar libre de dolor”.

Respecto a esa recuperación, también explicó Bernal que “estoy en Mónaco haciendo la rehabilitación, tratando de hacer todo lo mejor posible y súper motivado para el siguiente año, trazarme nuevas metas, nuevos objetivos y tengo toda una carrera por delante. No me puedo quedar en el Tour de Francia que perdí, como el año pasado no me podía quedar en el Tour de Francia que gané, este año no me iba a quedar con el que perdí. Siempre hay que pensar a futuro y hay que hacer las cosas de la mejor manera en este momento”.

En relación a la campaña de 2021, el ganador del Tour de Francia de 2019 explica que «el Giro es una carrera que me gusta bastante, siento que es una carrera que tiene bastante pasión. Yo viví en Italia durante dos años, pasé a profesional con un equipo italiano, tengo bastantes amigos en Italia, así que tengo un sentimiento muy bonito hacia esa carrera, me gustaría hacerla, pero igual tengo que ver un poco los recorridos y mirar cómo va evolucionando mi espalda. A veces es difícil tomar una decisión con la cabeza fría y simplemente mirando los hechos para ver qué es lo mejor para mí en este momento. Cuando llegue el día tomaremos la decisión, pero claramente me gustaría ir a esa carrera”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*