BMX: Entrevista con Daría Torrero

Edad 20 años. Profesión: BMX Rider. Gran objetivo: Estar en Río de Janeiro. Palmarés: Nueve, sí, nueve Campeonatos de España. Os presentamos a Daria Torrero, o más bien, dejamos que se presente ella misma…

“Todo empezó cuando una tarde mi padre me dijo que saldríamos con la bici a un parque. Acababa de llegar a casa del colegio y estaba merendando, tenía 8 años. Me llevó a un circuito de BMX que él conocía. Me encantó y empezamos a ir muy a menudo. Se me daba bien lanzarme por las cuestas aunque a veces mi padre tenía que empujarme para llegar bien a los saltos porque era muy pequeña.

Un día me vio en el circuito un chico que llevaba mucho tiempo haciendo bmx y me sugirió ir a un campeonato de España en Madrid. Sin pensarlo, allí nos presentamos, y gané. Ese fue mi primer título de los 9 Campeonatos de España que ahora ostento, junto con una medalla de bronce y varias ligas. Mi reto ahora es llegar a unas Olimpiadas con el equipo español, con el que he tenido la suerte de disputar campeonatos durante varios años.”
.

¿Cómo te presentarías en el plano personal ante nuestros lectores?

Hola, en primer lugar os quiero dar las gracias por haber contado conmigo. Me considero una persona con muchísimo carácter pero también una adolescente simpática, amable y muy humilde.

¿Y en el deportivo?

Jeje, en el ámbito deportivo soy igual o muy parecida al personal. Pero en este aspecto debo decir que soy una persona muy competitiva, sin olvidar que lo que hace grande a un deportista es que no se olvide, ante todo, de ser humilde y saber en todo momento ganar o perder porque en este tipo de deporte nunca se sabe que puede ocurrir.

Eres nueve veces campeona de España, algo que se dice pronto pero que imagino habrá tenido mucho esfuerzo detrás, ¿verdad?

Puff, sinceramente este deporte es muy arriesgado, como ya podéis imaginar. Llegar a ser tantas veces Campeona de España ha sido un recorrido bastante duro; entrenamientos durante todos los días de la semana, sábado y domingos incluidos, dar todo de ti en cada uno de ellos, estar siempre al nivel que los entrenamientos y tu entrenador te exige y, sobre todo, sacrificar muchísimas cosas. En mi caso he tenido momentos más y menos duros; uno de los más duros es el apoyo de la Federación, que en muy pocos momentos lo he tenido, además de la gente que ha querido hundirme durante mucho tiempo, pero lo que no saben ellos es que lo único que han conseguido es hacerme más fuerte y tener cada día mas ganas de seguir luchando por mi sueño junto a la gente que me apoya y que me anima.

Entrevista completa El Pedal de Frodo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*