Boasson Hagen. «Espero ganar de nuevo en el Tour»

Edvald Boasson Hagen, del NTT Pro Cycling, dice que espera con ansias reanudar la temporada de carreras, ya que tiene como objetivo ser parte del que sería su décima participación del Tour de Francia a partir del 29 de agosto.

El noruego de 33 años ganó tres etapas de la Grand Boucle, la más reciente de las cuales fue la etapa 19ª en 2017. La temporada 2020 se reanudará a finales de julio después de la suspensión del calendario como resultado de la pandemia de COVID-19.

Con los preparativos para el regreso a la competición, el corredor de Rudsbygd admite que sus ojos están puestos en Niza, partida del Tour. «Sería genial formar parte del NTT en Francia. Todavía no he mirado con demasiada detalle los recorridos, pero sé que hay un poco de todo. Espero que haya algunas etapas donde pueda tener mis propias oportunidades, pero también es muy importante que tengamos éxito con el equipo, ese es el objetivo principal. Habiendo ganado tres etapas en el pasado, siempre pienso en querer ganar más, y espero que este sea el año para hacerlo de nuevo en el Tour«.

«Siempre estoy extremadamente motivado para esas 3 semanas. Es extraño, obviamente, no estar en julio, pero tal vez el cambio también sea bueno. Puede que no haga tanto calor en ese momento, así que solo necesito aprovecharlo al máximo y estar preparado, y lo estaré«.

Boasson Hagen se impuso en la 19ª etapa del Tour’17 / © ASO

Boasson Hagen se ha establecido en su hogar en Noruega durante el apogeo de la pandemia y dice que ha estado entrenando bien. «La preparación para la temporada va bien y me he mantenido saludable. Siento que me estoy preparando y empiezo a echar de menos las carreras y los viajes, por lo que será bueno volver a hacerlo pronto«.

«Nunca he pasado tanto tiempo con mi esposa, por un período de tiempo, así que eso también ha sido agradable y las cosas van muy bien, no estamos demasiado aburridos el uno del otro. También, por supuesto, echa de menos trabajar y hacer su trabajo (es piloto de aviones), pero espero que todos volvamos a trabajar pronto».

Su compatriota Rasmus Tiller ha proporcionado al equipo la incorporción de un valioso socio para Boasson Hagen. Tiller (23 años) está en su segunda temporada a nivel WorldTour y se trata de alguien a quien Boasson Hagen califica como una gran esperanza para el país nórdico. «Es realmente agradable tener a Rasmus en el equipo durante las últimas dos temporadas, y hemos estado entrenando casi todos los días juntos en Noruega, lo cual ha sido genial. Será realmente fuerte en las clásicas. Creo que seguramente brillará en los adoquines en el futuro, ¡así que espero verlo allí!».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*