Boonen: “Si algún día vuelvo a correr tiene que ser ahora”

Tom Boonen_2018_Lotto

Boonen no descarta un posible regreso a la competición / © Captains of Cycling

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El retorno a las pistas de tenis de Kim Clijsters, ex número uno del mundo y ganadora de cuatro títulos del Grand Slam (Estados Unidos en 2005, 2009 y 2010 y Australia en 2011) tiene en vilo a buena parte del mundo deportivo belga que mira ahora hacia el mundo del ciclismo ante los cada vez más insistentes rumores del regreso de uno de los nombres más importantes de la pasada década: Tom Boonen.

Aunque el tres veces ganador de la Vuelta a Flandes y cuatro veces vencedor de la París-Roubaix sigue jugando al despiste cada vez que se le pregunta por ello, nunca había dejado la puerta tan abierta como lo ha hecho en una entrevista concedida a un programa de radio de la emisora Studio Brussel (VÍDEO).

En el citado espacio, al que Boonen acudió como invitado, el ex corredor contestó a varias preguntas de los oyentes que llamaron por teléfono para intervenir en el mismo. La sorpresa saltó cuando una de esas oyentes se dirigió al de Mol de forma directa: “Sólo puedo hacerte una pregunta. ¿No querrías volver para intentar ganar una vez más la París-Roubaix para nosotros?”.

Boonen ya concedió, durante el fin de semana, una entrevista a un suplemento de uno de los rotativos más importantes de la región flamenca en la que no negó que la idea le ronda la cabeza, aunque tampoco entró a valorar hasta qué punto es un proyecto que se esté tomando en serio.

Sin embargo, fue este miércoles en la ya mencionada emisora cuando el vencedor del maillot verde del Tour de Francia de 2007 hizo aumentar todavía más la expectativa de la afición. “¿Me lo puedo pensar un poco?”, preguntaba el ex ciclista a la oyente. Ella, incisiva, le decía: “sí, claro… pero no demasiado porque… ya sabes”. Y claro que lo sabe. Retirado desde 2017, Boonen cumplirá 40 años el próximo día 15 de octubre y el tiempo, pese a que Alejandro Valverde se empeñe en demostrar lo contrario año tras año, no perdona.

A veces me pregunto a mi mismo cuan fácil o difícil sería. Me lo he preguntado varias veces en las dos últimas semanas”, sentenciaba Boonen. Aunque trataba de evitar dar una respuesta clara, finalmente reconoció que “mi vuelta es una opción”.

El próximo mes de octubre cumpliré 40 años, así que si alguna vez lo quiero hacer tendrá que ser ahora”, sentenciaba. Tras comprobar que, quizás, haya hablado más de la cuenta, Boonen intentó salir del apuro añadiendo. “Con esto, en realidad, no he dicho nada”. La presentadora, antes de dar paso a un tema musical, le corregía: “sí, algo has dicho”. Boonen, resignado, confirmaba, “OK, sí”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*