Bora-Hansgrohe apunta a clásicas, Tour y ránking UCI

Peter Sagan_Enrico Poitschke_Bora

Peter Sagan y Enrico Poitschke ya han comenzado a trabajar / © Bora-Hansgrohe

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

Mientras que Fabian Cancellara reconoce que desde los pasados Juegos Olímpicos “ya me siento como un ex ciclista. He terminado. Ya no soy un corredor en activo”, la temporada, pese a que muchos la han dado por finiquitada tras la disputa del mundial de Doha, se resiste a bajar el telón y da sus últimos estertores en oriente medio.

Uno de los corredores que han protagonizado el año 2016 y del que se espera que continúe siendo referencia en la próxima temporada, Peter Sagan, ha comenzado ya a trabajar con su nuevo equipo, el Bora-Hansgrohe y en el marco de esta primera toma de contacto tanto el campeón del mundo como los responsables de su nueva escuadra se han mostrado ilusionados y ambiciosos ante los retos que tienen por delante en 2017.

“Como equipo, nuestros objetivos para 2017 son ganar uno de los cinco monumentos, un top5 en dos de las tres grandes vueltas, el maillot verde del Tour de Francia y un puesto entre los seis primeros equipos del mundo. Sé que son aspiraciones ambiciosas, pero trabajaremos duro junto a nuestros ciclistas por alcanzarlas”, aseguraba el director deportivo del equipo, Enrico Poitschke.

En cuanto a esta primera reunión con el corredor eslovaco, Poitschke aclaró que “no hemos abordado todavía ninguna programación detallada de su calendario o un plan de trabajo individual con él”, pero el propio corredor añadía que “creo que [este encuentro, N.d.A.] es un importante primer paso que incluye reuniones con los responsables del equipo, mis compañeros y algunos de nuestros proveedores de material. Este es el inicio de una nueva aventura para todos nosotros y estoy deseando comenzar la temporada ya que será muy excitante”.

Ralph Denk, manager del conjunto alemán, destacó, tras esa primera toma de contacto –al menos, oficial– con su nuevo corredor que “estamos muy orgullosos de contar con el campeón del mundo en nuestras filas. Incluso con tantas cosas sucediendo a su alrededor, Peter se ha mostrado muy amable y concentrado. Todo el equipo le ha dado la bienvenida y creo que se ha sentido cómodo enseguida”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*