Bruyneel: «Nunca puse la salud de nadie en peligro»

«Puedo mirar a todo el mundo a los ojos. Nunca puse la salud de nadie en peligro«, afirmó Johan Bruyneel, en respuesta a las acusaciones de la agencia antidopaje estadounidense (USADA).

En el informe publicado al final del año pasado, la USADA califica a Bruyneel de director de equipo que transformó a jóvenes talentos en ciclistas que recurrían regularmente al dopaje, obligándoles a tomar productos prohibidos.

«Cuando mi madre me llama por teléfono llorando porque ha leído cosas desagradables sobre mí, me rompe el corazón», explica el belga.

«Estoy impaciente por decir el fondo de mis pensamientos, pero mis abogados me ha aconsejado callarme», añade.

«Puedo simplemente decir una cosa: no soy un demonio o algo así. El público piensa tal vez de otra manera, pero habrá una visión más precisa de la situación al final y revisará su juicio. La USADA pretende que soy el cerebro detrás del sistema de dopaje más sofisticado de la historia del ciclismo, pero no es el caso», concluyó Johan Bruyneel.

Destituido por el equipo RadioSchack en 2012 tras las revelaciones de la USADA en el caso Armstrong, Bruyneel está ahora sin empleo.

Fuente: Grada360

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*